¿Qué hay que enseñar a la gente antes de bautizarles?

¿Qué hay que enseñar a la gente antes de bautizarles?

Pregunta: ¿Qué hay que enseñar a la gente antes de bautizarles? ¿Cuál es el criterio bíblico? (Pregunta de Argentina)

Un buen modelo para darnos una idea de lo que hay que enseñar a la gente (mayormente los que ya creen que Dios existe) se encuentra en Hechos 2 en la predicación de Pedro. Nótese los puntos fundamentales en la predicación de Pedro:

(1) Jesucristo hizo milagros y obras maravillosas probando que era Hijo de Dios (vs. 22).
(2) Fue muerto (vs. 23).
(3) Resucitó de entre los muertos (vs. 24-31).
(4) Está a la diestra de Dios (vs. 33).
(5) Es Señor y Cristo (vs. 36).
(6) Hay que arrepentirse y bautizarse en el nombre de Jesucristo para perdón de pecados (vs. 38).

Si alguien acepta estos puntos básicos y se arrepienta, debe ser bautizado inmediatamente como la gente en el día de Pentecostés, el eunuco, el carcelero, etc.

Los «Testigos» y algunos hermanos piensan tener que enseñar primer un sistema a la gente antes de bautizarles. Por tanto, según los hermanos con este concepto erróneo, si alguien no comprende completamente la importancia de tomar la cena del Señor semanalmente, la autonomía de la iglesia, los himnos sin instrumentos, etc., no deben ser bautizados. También dicen que si uno se bautiza en el nombre de Cristo para perdón de pecados (solamente para encontrarse entre los salvos) sin entender completamente estos y otros puntos, su bautismo no es válido. Pero la Biblia habla de creer en Cristo, es decir en El como persona, para ser bautizado. Después del bautismo, los nuevos cristianos pueden aprender el patrón de Cristo en cuanto a la cena, la autonomía, los cantos, etc. Si en verdad han creído en Cristo, aceptarán su patrón en cuanto a estos asuntos aunque no lo hayan entendido perfectamente al ser bautizados.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. Abril

    Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This