Los que se arrepienten antes de morir, pero no se bautizan

Los que se arrepienten antes de morir, pero no se bautizan

De «Creced» 2/2016

Pregunta – “Hace poco que murió mi cuñado. Si se arrepintió, ¿irá al cielo aunque no se bautizó?”

Comentario – Oímos esta pregunta a menudo cuando seres queridos pasan de esta vida. A veces la única respuesta que podemos dar es, “no sabemos, pero Dios va a hacer lo justo y lo correcto con respecto a aquel individuo.”
Podemos tener confianza cuando alguien en su vida llega a ser hijo de Dios al obedecer sus mandamientos. Jesús dijo, “el que cree y es bautizado será salvo” (Marcos 16:16). Pero cuando alguien espera hasta estar muriendo para hacer una declaración de fe, pero sin bautizarse en Cristo para perdón de pecados, tenemos que dejarlo todo en manos de Dios. Según la Biblia, Él a veces tenía misericordia de los que no cumplían al pie de la letra Sus mandamientos, especialmente cuando no los entendían, por ejemplo, 2 Cron. 30:18-20. Pero el extender la misericordia o no es asunto de Él y no de nosotros.

Una aplicación obvia es — no esperemos hasta estar al punto de la muerte para buscar a Dios. Que lo hagamos ahora, mientras podamos bautizarnos para perdón de los pecados como Él manda (Hechos 2:38). Pero de una cosa no tenemos que preocuparnos y es, si Dios va a ser justo y correcto al aplicar Su justicia y Su misericordia. Él va a hacer exactamente lo correcto con nuestros amados que mueren.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This