PREGUNTA ACERCA DE UNA JOVEN EMBARAZADA

PREGUNTA ACERCA DE UNA JOVEN EMBARAZADA

 

“Hay una joven de 16 años que se ha encontrado embarazada – ¿Cómo debemos aconsejarla?”

 

La pregunta clave al enfrentar esta situación es si vamos a responder con egoísmo, dando prioridad a nuestros propios intereses, o con amor, dando prioridad a los intereses de la nueva vida que está formándose en el vientre de su madre. Creo que hay tres caminos frente a un embarazo no esperado: (1) El aborto, (2) El tratar de criar al niño con la madre joven y los abuelos, (3) La adopción.

 

  1. El aborto siempre es el camino del egoísmo. ¿Quién puede saber las bendiciones que el niño puede traer al mundo si lo permite vivir? La lista de individuos que casi han sido abortados que luego llegaron a bendecir al mundo es interminable. El aborto quita bendiciones del mundo. David dijo en 139:13,14 – “Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre. Te alabaré, porque asombrosa ymaravillosamente he sido hecho;”

 

No nos atrevamos en quitar lo que Dios ha formado de forma asombrosa y maravillosa en el vientre de su madre. No es nuestro derecho hacerlo.

 

Pero dicen algunos,  “¡va a haber vergüenza para la familia en la comunidad!” Pero, dejemos de ser orgullosos y hagamos lo correcto delante de Dios. Dejemos vivir al niño. Mejor sentir algo de vergüenza en la comunidad que vergüenza delante de Dios. No, el aborto siempre es el camino del egoísmo y jamás debe ser considerado por los que respetan a Dios.

 

  1. ¿Qué de tratar de criar al niño entre la madre, los abuelos y la familia extendida? Este camino es mil veces más honorable que el aborto y conozco a algunas madres solteras que han hecho un excelente trabajo con sus hijos a pesar de las circunstancias difíciles en su vida.

 

Algo que jamás recomiendo es un matrimonio forzado donde los dos jóvenes que ya han demostrado su inmadurez, se casan, no siendo maduros ni listos para enfrentar los retos de la vida matrimonial. Ya han cometido un error al tener sexo antes del matrimonio. Que no cometan otro más al entrar en una relación compleja que debe durar toda la vida, sin tener la madurez necesaria para cumplir con este compromiso.

 

  1. Muchas veces la adopción puede ser una mejor opción. Sé que no es muy popular en el mundo latino, pero aun así muchas veces es la mejor opción para la nueva criatura. Y este es el camino del amor. No es el que vaya a ser más conveniente para la madre o la familia de la madre, sino el que va a ser mejor para la criatura. ¿Qué va a ser mejor para ella? Dos preguntas pueden ayudarnos a ver que muchas veces la adopción en una familia cristiana es la mejor opción:

 

  1. ¿La nueva criatura va a tener más oportunidades en la vida al ser criada por una pareja cristiana, o por una madre soltera que está luchando para sobrevivir?

 

  1. Si dicen que los abuelos pueden criar al niño, ¿lo ideal es que un niño sea criado por padres o por abuelos?

 

Muchas veces una respuesta sincera a estas dos preguntas nos puede ayudar a elegir entre las únicas dos opciones viables para los que respetan a Dios.

 

Si una joven está siendo tentada a hacer lo impensable – matar a la criatura en su vientre, que seamos rápidos para hablarle de las dos opciones que permiten que el niño viva, en particular que les hablemos de la adopción. Hay un grupo de hermanos en este país que facilitan las adopciones para cristianos fieles. Se llama “selecciones sagradas” y yo puedo ayudar a cualquiera a ponerse en contacto con ellos. En todos los países, siempre hay parejas cristianas que quieren adoptar a niños.

 

¿Las tres opciones cuando hay un embarazo no esperado? (1) el aborto, (2) la crianza por la madre soltera y los abuelos y (3) la adopción. La primera es impensable. La segunda lleva muchas dificultades para el niño y la tercera muchas veces es la mejor. Ayudemos a las jóvenes que se encuentran en esta situación. Oremos en particular por las criaturas en los vientres de ellas, defendiéndolas lo mejor que podamos.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This