“Ninguna iglesia es perfecta”

“Ninguna iglesia es perfecta”

¡Pero algunas enfermedades son más peligrosas que otras!

De «Creced» enero, febrero 2003

A veces hermanos dicen “ninguna iglesia es perfecta” para defender los lazos con hermanos y congregaciones en los Estados Unidos que están completamente contaminadas con el liberalismo y el institucionalismo.

Aunque es verdad que ninguna congregación es 100% madura o sin falla, algunas de las fallas por naturaleza son más peligrosas que otras. El SIDA es más peligroso que un catarro y el cáncer amenaza más que una fractura de brazo. Así los errores que traten de conceptos sectarios los cuales promueven la formación de una denominación; son más peligrosos que los malos entendidos en cuanto a los asuntos de juicio personal.

Los conceptos sectarios que acompañaron la introducción de la sociedad misionera en el siglo 19 llevaron miles de congregaciones en apostasía ya que se fijaron menos en Cristo y más en las tradiciones de la alianza “Iglesia Cristiana”. Los mismos conceptos que hoy acompañan los institutos y proyectos de la “alianza Iglesia de Cristo” (Radio Mundial, Manna Ministries, El Instituto Baxter, etc.) están haciendo lo mismo. ¡La historia se repite!
Cerrar los ojos al peligro de estos conceptos sectarios y liberales al decir, “ninguna iglesia es perfecta”, es ignorar la seriedad de este tipo de enfermedad espiritual, la historia y las escrituras.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This