¿Son pecadores los niños?

¿Son pecadores los niños?

“De los tales es el reino de Dios”

¿Necesitan la salvación que Dios ofrece al pecador?

Favor leer Lucas 18:15-17. Son interesantes las palabras de Jesús en este versículo al decir el reino de los cielos es de los que son como ellos.

Según las Escrituras todo hombre y mujer es pecador por cometer pecado, no por haberlo heredado de nadie (I Juan 3:4). El niño es tan puro al nacer como lo fue Adán antes de pecar. Santiago dice que pecamos cuando de nuestra propia concupiscencia (deseos malos) somos atraídos y seducidos (Santiago 1:14,15). Los niños no tienen conciencia para pasar por este proceso.

En la vida del hombre hay tres etapas: (1) niñez, (2) juventud y (3) adulta. Dios nos señala como pecadores desde nuestra juventud, no desde la niñez (Génesis 8:21, Deuteronomio 1:39). El pecado es un hecho cometido personalmente. No viene de la herencia (Ezequiel 18:20). El hombre recibe al nacer un espíritu limpio, pero, llega a cierta edad en que comienza a caer en tentación y es ahí donde tenemos que buscar la solución al problema.

Ahora, suponiendo que los niños nacieren en pecado, tendría que haber un plan de salvación para ellos. Sin embargo, el único plan que encontramos requiere la obediencia a condiciones como las que se encuentran en el evangelio según Marcos 16:15,16, “el que creyere y fuere bautizado será salvo”. Estas condiciones pueden ser cumplidas solamente por personas adultas según Hechos 8:5-12.

La inocencia de los niños es tan importante para Jesús que los usó para darnos una gran lección acerca de la humildad en Mateo 18:1-3. Los niños son ejemplo de lo que la gente grande debe ser y mientras el hombre no nazca de nuevo, inocente, sin malicia, no entrará en el reino (Juan 3:3-5). (Por Luis Segovia)

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué fue necesario que Cristo muriera?

¿Por qué fue necesario que Cristo muriera? Textos e ilustraciones (6 minutos) Why was it necessary for Christ to die? Texts and illustrations.

Posted by Gardner Hall on Tuesday, August 13, 2019

Nuestro Canal en YouTube

Momentito Bíblico

MomentitoBíblico.com

855-HAY-GOZO

(855-429-4696)

En Nueva York llame al 718-530-0306

Visitantes

Locations of visitors to this page
Share This