Un relato ficticio, pero, ¿podrá revelar la verdad? «Diario» de una visita»
Me han dicho que hay una iglesia no tan lejos de mi casa donde dan estudios bíblicos los miércoles a las 7:30 P.M. y aunque estoy nervioso, pienso ir para ver si puedo aprender algo acerca de la Biblia y del amor de Dios.
7:28 P.M. Estoy acercándome al local y me siento muy nervioso y tímido, pero necesito conocer mejor a Dios y quizás esta gente me pueda ayudar. Voy a entrar.
7:29 P.M. Estoy entrando. Solamente hay unos pocos aquí aunque falta un solo minuto para comenzar.
7:30 P.M. Estoy tomando un asiento, pero nadie me ha saludado. ¿En verdad quieren que hayan visitas aquí? ¿Será una reunión privada? Al menos nadie me ha dicho que me vaya y por tanto me quedo.
7:35 P.M. Hace cinco minutos que estoy esperando el comienzo de la reunión. Dos o tres más han entrado y se han saludado tibiamente. No se ven tan felices al verse unos a otros. Todavía nadie me ha saludado aunque algunos me han mirado. Quizás no quieran que yo esté aquí.
7:37 Por fin está subiendo un hombre y está buscando algo en un libro. Ahora dice, «he encontrado un himno en este libro que quizás podamos cantar. Vamos a cantar, «Oh cuánto amo a Cristo.»
7:41 Cantaron esta canción, «Oh cuánto amo a Cristo,» pero la cantaron lentamente y con poco entusiasmo. Es como si tuvieran sueño. Llegaron algunos más durante el himno. ¿No les importa llegar a tiempo? Me siento incómodo aquí, porque la gente no parece tener mucho interés en lo que está pasando. Sería una falta de cortesía irme y quizás se mejore la situación un poco y por tanto me quedo.
7:50 Cantaron dos más pero con poco entusiasmo. Hubo una oración pero parecía ser memorizada. Yo me iría, si pudiera irme sin llamar la atención a mi persona.
7:52 Está subiendo un hombre para dar un estudio bíblico. Dice que debemos de buscar en algo que se llama Hebreos capítulo 4 pero no sé exactamente lo que tiene en mente. Uno o dos están buscando en su Biblia y los otros parecen estar aburridos. Muchos ni tienen una Biblia. Yo quisiera leer en la Biblia donde él está leyendo pero no tengo la menor idea en cuanto a lo que debo de hacer. No tengo Biblia
8:20 El hombre ha hablado de la Biblia. Ha dicho algunas cosas de ella que me parecen tener sentido. Pero también ha usado palabras que no entiendo.
8:40 ¡El hombre sigue hablando! Aunque ha dicho algunas buenas cosas, se ha repetido mucho. Me cuesta escucharle. ¡Los demás parecen estar tan aburridos y cansados como yo!
8:55 ¡Por fin terminaron! Voy a irme pronto ya que nadie parece querer hablar conmigo de todos modos. Aunque el hombre dijo algunas cosas de la Biblia que me interesaron, jamás regresó a este lugar. La gente no es amorosa, parecen estar allí solamente para cumplir con alguna rutina. Pienso ir a alguna otra iglesia para ver si allí encuentro gente que en verdad sea cristiana.
Aplicación
Hermanos, es esencial que saludemos a las visitas y hermanos con entusiasmo y que demos importancia a los servicios, cantando con entusiasmo y enseñando la palabra de Dios con palabras sencillas, yendo al grano. Debemos de hacer todo esto, no tanto para las visitas, sino para nuestro Dios que amamos tanto.