Un relato ficticio, pero, ¿podrá revelar la verdad? «Diario» de una visita»

Un relato ficticio, pero, ¿podrá revelar la verdad? «Diario» de una visita»

Me han dicho que hay una iglesia no tan lejos de mi casa donde dan estudios bíblicos los miércoles a las 7:30 P.M. y aunque estoy nervioso, pienso ir para ver si puedo aprender algo acerca de la Biblia y del amor de Dios.

7:28 P.M. Estoy acercándome al local y me siento muy nervioso y tímido, pero necesito conocer mejor a Dios y quizás esta gente me pueda ayudar. Voy a entrar.
7:29 P.M. Estoy entrando. Solamente hay unos pocos aquí aunque falta un solo minuto para comenzar.
7:30 P.M. Estoy tomando un asiento, pero nadie me ha saludado. ¿En verdad quieren que hayan visitas aquí? ¿Será una reunión privada? Al menos nadie me ha dicho que me vaya y por tanto me quedo.
7:35 P.M. Hace cinco minutos que estoy esperando el comienzo de la reunión. Dos o tres más han entrado y se han saludado tibiamente. No se ven tan felices al verse unos a otros. Todavía nadie me ha saludado aunque algunos me han mirado. Quizás no quieran que yo esté aquí.
7:37 Por fin está subiendo un hombre y está buscando algo en un libro. Ahora dice, «he encontrado un himno en este libro que quizás podamos cantar. Vamos a cantar, «Oh cuánto amo a Cristo.»
7:41 Cantaron esta canción, «Oh cuánto amo a Cristo,» pero la cantaron lentamente y con poco entusiasmo. Es como si tuvieran sueño. Llegaron algunos más durante el himno. ¿No les importa llegar a tiempo? Me siento incómodo aquí, porque la gente no parece tener mucho interés en lo que está pasando. Sería una falta de cortesía irme y quizás se mejore la situación un poco y por tanto me quedo.
7:50 Cantaron dos más pero con poco entusiasmo. Hubo una oración pero parecía ser memorizada. Yo me iría, si pudiera irme sin llamar la atención a mi persona.
7:52 Está subiendo un hombre para dar un estudio bíblico. Dice que debemos de buscar en algo que se llama Hebreos capítulo 4 pero no sé exactamente lo que tiene en mente. Uno o dos están buscando en su Biblia y los otros parecen estar aburridos. Muchos ni tienen una Biblia. Yo quisiera leer en la Biblia donde él está leyendo pero no tengo la menor idea en cuanto a lo que debo de hacer. No tengo Biblia
8:20 El hombre ha hablado de la Biblia. Ha dicho algunas cosas de ella que me parecen tener sentido. Pero también ha usado palabras que no entiendo.
8:40 ¡El hombre sigue hablando! Aunque ha dicho algunas buenas cosas, se ha repetido mucho. Me cuesta escucharle. ¡Los demás parecen estar tan aburridos y cansados como yo!
8:55 ¡Por fin terminaron! Voy a irme pronto ya que nadie parece querer hablar conmigo de todos modos. Aunque el hombre dijo algunas cosas de la Biblia que me interesaron, jamás regresó a este lugar. La gente no es amorosa, parecen estar allí solamente para cumplir con alguna rutina. Pienso ir a alguna otra iglesia para ver si allí encuentro gente que en verdad sea cristiana.

Aplicación
Hermanos, es esencial que saludemos a las visitas y hermanos con entusiasmo y que demos importancia a los servicios, cantando con entusiasmo y enseñando la palabra de Dios con palabras sencillas, yendo al grano. Debemos de hacer todo esto, no tanto para las visitas, sino para nuestro Dios que amamos tanto.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This