EVOLUCIÓN
Problemas con la teoría general de…
¿La teoría de evolución trata es un hecho?
Muchos profesores hablan a sus estudiantes de la teoría general de evolución con dogmatismo como si todo aspecto de ella tratara de lo irrefutable. Tal arrogancia revela casi siempre un prejuicio materialista. Los cientificos con mentes abiertas reconocen muchas dificuldades en la teoría aunque se puede decir que la mayor parte de ellos todavía mantienen cierto nivel de creencia en ella.
Irving Kristol dijo en el periódico, New York Times, «La evolución no es ningúna ortodoxía cientifica establecida facilmente, y enseñarla como tal cosa es ejercerse en el dogmatismo». Un creciente número de biólogos llamados «cladists» en inglés dudan de la teoría general de evolución señalando varios aspectos ilógicos de ella. Aunque ellos no necesariamente creen en Dios, dicen que al analizar ciertas características biologicas en el mundo animal, la teoría general de evolución queda muy dudosa.
DEFINICIONES
La palabra «evolución» significa cambio y han habido ciertas clases de cambios en la naturaleza. Por ejemplo, entre los perros han habido muchas razas propagadas a través de la crianza. Hay perros grandes (como los ovejeros alemanes, los mastines daneses, etc.) y chiquitos (como los chihuahuas, los perritos de lanas, etc.). Pero aunque han habido cambios entre los perros, siguien siendo perros. Y así es con otros animales. Aunque han habido cambios dentro de ciertas barreras genéticas los osos siguen siendo osos, los gatos siguen siendo gatos, los seres humanos siguen siendo seres humanos, etc. Algunos llaman esta clase limitada de evolución, evolución especíal y ella no contradice la Biblia..
Lo que contradice la Biblia es lo que algunos llaman la teoría general de evolución o sea, la macroevolución, la teoría que afirma que Dios no creó al mundo, ni la vida animal, sino que la vida comenzó con una reacción química en alguna «sopa primordial». Según esta teoría, esta primera clase de vida de una sola célula, empezó a desarrollarse a traves de los siglos llegando a ser más y más avanzada. A través de los años ciertos animales comenzaron a desarrollar órganos como el corazón, los ojos, el higado, etc. y a través de un proceso complicado desarrollamos nosotros, los seres humanos, de nuestros antepasados más cercanos, los monos. Esta teoría tiene tantos problemas que cuesta creer como algunos pueden ser tan dogmáticos en cuanto a ella.
PROBLEMAS CON LA «MACROEVOLUCION»
(1) El concepto que la vida comenzó con una reacción química: Hace muchos años que los hombres han tratado de criar la vida con reacciónes químicas en sus laboratorios costosos. Aunque han logrado producir algunas químicas necesarias para la vida, no han podido hacer con todas sus herramientas y manipulación lo que afirman haber sido hecho por casualidad hace millones de años, la vida.
Muchos están considerando las ideas propagadas por los científicos ingleses, Sir Fred Hoyle y Chandra Wickramasinghe que el concepto que la vida comenzó con una reacción química es imposible porque aun la vida de una célula es demasiada complicada para ser producida así. Wickramasinghe especula que la vida llegó al mundo del espacio en un meteoro. Pero queda la pregunta, ¿cómo habría comenzado la vida allá?
(2) El desarrollo de órganos complejos: La teoría de selección natural no explica como pudo haberse desarrolado órganos complejos porque habrían tenido que pasar millones de años sin uso antes de funcionar. Por ejemplo, ¿cómo se habría «desarrollado» el ojo? ¿El animal habría «decidido» poder ver y luego comenzado a «desarrollar» un órgano en la cabeza aunque tal órgano no habría sido desarrollado para funcionar por millones de años? La idea es absurda y la teoría de macroevolución no puede explicar satisfactoriamente como llegaron a existir órganos como el ojo. El cristiano cree que Dios diseñó los órganos y que funcionaron desde el principio de la creación.
(3) «Los eslabones perdidos»: No hay tal cosa como «el eslabón perdido» ya que hay miles de ellos. Son formas transicionales que serían vistos en el registro de fósiles si la teoría de macroevolución fuera la verdad. Pero, no hay fósiles de medio hombre y medio mono ni de medio reptil y medio pájaro y tampoco existen miles de «eslabones» más. Algunos evolucionistas tratan de explicar esta ausencia por decir que hubo «aceleraciones» en el proceso de evolución y que los eslabones perdidos se perdieron por tales aceleraciones pero son solamente especulaciones para tratar de explicar este gran defecto en su teoría.
Aunque no entendemos completamente todos los aspectos de la creación, creemos que es mucho más razonable creer que el mundo y la naturaleza fueron hechos no a viva fuerza sino de parte de un Diseñador Supremo. , «en el principio creo Dios los cielos y la tierra» (Gen. 1:1).
Para más información o para recibir la primera lección de un curso bíblico por correspondencia, escriba a: Cursos Bíblicos, P.O. Box 123, Port Murray, N.J. 07865-0123 E.E. U.U. A.A.