“XVIII Asamblea General Ordinaria de la Iglesia de Cristo”

“XVIII Asamblea General Ordinaria de la Iglesia de Cristo”

De Creced 6/2010

La revista “Crónica Cristiana” da la siguiente noticia en su edición de enero y febrero de este año.

El día 21 de Enero de 2010, en la ciudad de Querétaro, Qro, siendo las 11 AM, se dio inicio a los trabajos de XVIII Asamblea General Ordinaria de la Iglesia de Cristo en la República Mexicana A.R. Reg. Constitutivo SGAR/448/93. En esta ocasión nos reunimos un promedio de 170 hermanos, representando a los 108 asociados (congregaciones) provenientes de diferentes de diferentes partes de la República Mexicana, para asistir a esta reunión tan importante de la Iglesia de Cristo… La reunión terminó como a las 6:00 PM, haciendo notar los hermanos de la Mesa Directiva que estarían al otro día en el edificio de reunión de la Iglesia de Cristo en San Pedrito Peñuelas, para atender los asuntos particulares de los asociados…

Sin duda los hermanos que participan en esta convención Iglesia de Cristo son sinceros y aunque no cuestionamos sus buenos motivos, sí debemos cuestionar amorosamente si en verdad quieren imitar a las iglesias de Cristo del primer siglo y tener libro, capítulo y versículo para apoyar sus prácticas. Surgen algunas preguntas al leer este tipo de noticia:

* ¿Donde hay algo como la “Asamblea General Ordinaria de la Iglesia de Cristo” en la Biblia? En la Biblia los apóstoles y profetas inspirados sí se reunieron para dar la enseñanza inspirada de Dios en cuanto a la circuncisión (Hechos 15), pero no hay nada de hombres no inspirados reuniéndose para “atender los asuntos particulares” de otras congregaciones ajenas o sea, “asociados.” Al contrario leemos que los ancianos en cada iglesia solamente tenían autoridad para apacentar “la grey de Dios que está entre vosotros.” (1 Pedro 5:3)

* ¿Qué tienen en mente al decir “Iglesia de Cristo en México?” ¿Piensan representar la verdadera iglesia en México, o sea, a todos los individuos salvos en el país? Pero, ¿Cómo pueden representar a todos los salvos en México cuando solamente Dios sabe quiénes son? Al decir “Iglesia de Cristo” ¿no tienen en mente una red de congregaciones en vez de individuos salvos? Pero, una red de congregaciones es una diócesis o una secta, no es la verdadera iglesia de Cristo.

* ¿Cual es la diferencia entre la “Asamblea General Ordinaria de la Iglesia de Cristo” y una diócesis? ¿No son las dos redes de congregaciones ligadas por una organización humana?

* Si la “Mesa Directiva” hace una decisión, ¿las congregaciones que pertenecen a la red tendrán que aceptarla o si no ser sancionadas por ella?

* ¿Los hermanos que participan en esta “Asamblea General Ordinaria” dirán a las sectas que sus “Asambleas Generales Ordinarias” no tienen apoyo bíblico?

* ¿De dónde vienen las “Asambleas Generales Ordinarias” que afirman representar a redes de congregaciones? ¿Son de Dios o de los hombres? ¿Vienen de las escrituras o son copiadas de las sectas?

Conclusión

Cada cristiano tendrá que decidir si quiere seguir el patrón bíblico o si quiere participar en el desarrollo sectario que está afectando a tantas congregaciones hoy con sus “Asambleas Generales Ordinarias,” organizaciones nacionales, personerías jurídicas nacionales,” reuniones al nivel nacional, escuelas oficiales, organizaciones benévolas oficiales, programas oficiales y otras muestras del sectarismo. Tendrá que decidir si quiere ir con la corriente de la apostasía tal como lo hicieron los que aceptaron el desarrollo de la iglesia romana o la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo en el siglo 19, o si quiere pertenecer al remanente fiel que insiste en la sencillez que se ve en las iglesias primitivas. Que Dios nos ayude a seguir solamente a Cristo, sin dejarnos enredar en proyectos sectarios.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This