¿QUIEN ES MI HERMANO?

¿QUIEN ES MI HERMANO?

De «Creced» 6/92

La contestación es sencilla. Si yo soy miembro de la familia de Dios, mi hermano es cualquier que ha llegado a ser miembro de la misma familia.

Y, ¿cómo uno llega a ser miembro de la familia de Dios? Gálatas 3:26,27 nos da la contestación, «Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos». Toda persona que por la fe ha llegado a ser «bautizado en Cristo» es mi hermano. Uno no es mi hermano si ha sido bautizado para entrar en alguna secta humana.y no en Cristo. Hermanos son pues, los que son miembros de una misma familia.

SI ALGUIEN SE APARTA DE LA VERDAD, ¿SIGUE SIENDO MI HERMANO?

Sí, sigue siendo mi hermano, aunque hermano errado. Un ejemplo basta para mostrar esta verdad, el del hijo pródigo (Lucas 15:11-32). Este joven abandonó a su padre y su familia. Sin embargo, aunque había negado la protección de su padre y las bendiciones de estar en su casa, siguió siendo hijo de su padre y hermano de su hermano mayor.

Así hoy en día, algunos cristianos se apartan de la verdad, negando la protección espiritual del Padre celestial y las bendiciones de Su casa. Sin embargo, siguen siendo hijos de Dios, aunque hijos errados, y también hermanos nuestros, aunque hermanos errados. Su deber es seguir el ejemplo del hijo pródigo: arrepentirse y reconciliarse con Dios y con sus hermanos.

Aunque hay diferencias entre nosotros que hemos sido bautizados en Cristo, hablemos de ellas con amor y respeto porque somos hermanos. No neguemos hablar con amor con cualquier cristiano que quizás esté equivocado en algún asunto. Es miembro de nuestra familia a pesar de sus errores. Evitemos el partidarismo y el sectarismo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué fue necesario que Cristo muriera?

¿Por qué fue necesario que Cristo muriera? Textos e ilustraciones (6 minutos) Why was it necessary for Christ to die? Texts and illustrations.

Posted by Gardner Hall on Tuesday, August 13, 2019

Nuestro Canal en YouTube

Momentito Bíblico

MomentitoBíblico.com

855-HAY-GOZO

(855-429-4696)

En Nueva York llame al 718-530-0306

Visitantes

Locations of visitors to this page
Share This