«LA RESTAURACIÓN INTERNA»

«LA RESTAURACIÓN INTERNA»

¡Vamos más allá a la restauración de la organización, obra y adoración de la iglesia!

«La restauración ‘externa’ es esencial pero es hueca…si no es apoyada por la restauración interna».
¿Es posible que al esforzarnos en restaurar el gobierno, la obra y los actos de adoración de la iglesia, que algunos hayan descuidado la restauración interna del corazón del hombre?

Un cristiano del siglo pasado, Alejandro Campbell, escribió que el quería restaurar, «LAS ORDENANZAS DE LA NUEVA INSTITUCIÓN» (o sea la iglesia del Nuevo Testamento) «A SU LUGAR Y PODER» (Millennial Harbinger, enero de 1843. Fue Campbell que escribió con letras mayúsculas.). Algunos predicadores y enseñadores entre nosotros han dado énfasis a la restauración de ordenanzas «externas» mencionadas por Campbell, sin dar énfasis a la vez a la renovación interior del hombre. Como resultado vemos a algunos hermanos que saben de la suficiencia de la iglesia local y de los cinco actos de adoración, sin embargo no conocen bien el amor, la paz, la misericordia ni la humildad. En fin, ¡no conocen bien a Cristo!

La restauración «externa» (la organización, obra y actos de adoración de la iglesia) es esencial pero es hueca y no va a durar si no es apoyada por la restauración interna del hombre. Que el eje de nuestra predicación sea el mismo que el de los apóstoles, la cruz de Cristo (I Cor. 15:1-3; Gal. 2:20; 6:14; Lucas 9:23). Busquemos la restauración de todo aspecto del patrón del Nuevo Testamento, las partes que tratan de la actitud y el corazón del individuo tanto como la organización obra y adoración de la iglesia local.
(Adaptado de un artículo por Don Bassett)

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué fue necesario que Cristo muriera?

¿Por qué fue necesario que Cristo muriera? Textos e ilustraciones (6 minutos) Why was it necessary for Christ to die? Texts and illustrations.

Posted by Gardner Hall on Tuesday, August 13, 2019

Nuestro Canal en YouTube

Momentito Bíblico

MomentitoBíblico.com

855-HAY-GOZO

(855-429-4696)

En Nueva York llame al 718-530-0306

Visitantes

Locations of visitors to this page
Share This