Por sus frutos los conoceréis

Por sus frutos los conoceréis

Por Luis Segovia

De Creced 6/97

En alguna ocasión cuando algo nos está preocupando se suele decir, «El tiempo tiene la respuesta. Usando las palabras del maestro sería, «por sus frutos los conoceréis».

Pablo, bajo inspiración del Espíritu menciona en Gálatas 5:22,23 una lista de frutos que son el resultado de tener morando el Espíritu en nosotros.

FRUTOS DEL ESPÍRITU

(1) «AMOR» – ¿Por qué el amor? ¡Porque Dios es amor! Cuando Jesús llegó al mundo, la forma en que usaba esta palabra era bien limitada. Los únicos que debían ser amados eran los que amaban. Jesús va más allá de este concepto superficial. Enseñó quién no ama a sus hermanos y aun sus enemigos no está bajo el control de las enseñanzas del Espíritu. (Mateo 5:44)

(2) «GOZO» – ¿Cómo debe ser el gozo del cristiano? En todo tiempo, no solo cuando las cosas vayan bien.

(3) «PAZ» – Esta es la paz que entre cristianos debe haber, la paz que hemos conseguido al obedecer el evangelio. Esta paz no tiene nada que ver con la paz que oímos hablar en el mundo, una paz entre naciones o ejércitos, sino tiene que ver con la armonía entre el hombre y Dios.

(4) «PACIENCIA» – Es un fruto o virtud que cuesta conseguir y se pierde fácilmente, especialmente en situaciones difíciles.

(5) «BENIGNIDAD» – Con esta palabra la Biblia describe al Señor. También caracteriza a los hermanos dulces, amables y comprensibles.

(6) «BONDAD» – Un hermano bondadoso mantiene buena relación con los demás aunque las cosas no estén bien.

(7) «FE» – La fe como uno de los frutos del espíritu es muy importante a fin de alcanzar las promesas de Dios.

(8) «TEMPLANZA» – Hay veces oímos decir, «ese hermano es bien templado». (Es decir, es de un carácter bien formado.) Es un hombre de convicción.

(9) «MANSEDUMBRE» – Mansedumbre como uno de los frutos es algo que debemos cultivar. Debemos ser mansos para oír y mansos para corregir.

A veces la gente pregunta, ¿»cómo se sabe que el Espíritu mora en uno»? Una contestación sencilla a esta pregunta es, si hay en él, estos frutos. Serán de gran ayuda

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This