¿El bautismo de X iglesia vale?

¿El bautismo de X iglesia vale?

De «Creced» 8/05

A veces me preguntan si el bautismo de la iglesia adventista, la mormona, la “cristiana,” la “liberal,” etc. es aceptado por Dios.

Una iglesia es una asamblea de hombres. Por tanto, ¡No vale el bautismo “de” ninguna iglesia porque una iglesia se compone de hombres! El único que vale es el del Salvador, Jesucristo, o sea uno que tiene un enfoque solamente en El y con el fin que El autoriza (para perdón de pecados [Hechos 2:38]). Si uno dice, “bautismo de la iglesia mormona,” “bautismo de la iglesia adventista” o, “bautismo de la iglesia cristiana,”sus palabras revelan que tal bautismo tiene un enfoque en los hombres, o en algún sistema religioso y no en Jesucristo. Aunque se digan las palabras “para perdón de pecados” al efectuar el bautismo , si hay un énfasis a la vez en el juntarse con una organización o tradición religiosa (como pasa especialmente entre los mormones y adventistas), esta distracción sectaria pone en tela de duda el bautismo. Por tanto, a pesar de las palabras dichas al efectuar el bautismo, “para perdón de pecados,” recomiendo que los que se bauticen para entrar en estas sectas se bauticen otra vez, esta vez fijándose solamente en Cristo y en Su muerte. (Hechos 19:1-7)

“Bautismo de la ‘Iglesia de Cristo’”
Al pensar en esta cuestión, me pregunto, “¿algunos se bautizan para ser de una secta que se llama, ‘iglesia de Cristo?’” Por más que lo contemplo, pienso que así puede pasar. Si uno se bautiza con su enfoque principal en una red de congregaciones con “3,000,000 de miembros en 120 países” que se llame “Iglesia de Cristo,” yo creo que debe pensar seriamente en bautizarse otra vez, esta vez en el nombre de Jesucristo, o sea, enfocándose solamente en El.
Que Dios tenga misericordia de todos nosotros por nuestros conceptos sectarios y que nos ayude a desarraigarlos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This