¿LA CENA DEL SEÑOR DE NOCHE SOLAMENTE?

¿LA CENA DEL SEÑOR DE NOCHE SOLAMENTE?

Pregunta: Un hermano dice que hay que tomar la cena de noche ya que fue de noche cuando Jesús la instituyó (I Cor. 11:23). ¿Tiene razón? (Pregunta de Colombia)
Contestación: El hermano confunde detalles casuales con elementos espirituales en la cena.
Para ilustrar su error, piense en otro detalle casual, el sitio donde Jesús instituyó la cena, un aposento alto. ¿Tenemos que participar de la cena en algún aposento alto? No, porque nada de importancia espiritual fue dada al aposento alto. Por lo tanto, podemos participar de la cena en la primera planta, en el sótano o al aire libre. ¿El hermano exige que se sirva la cena en algún aposento alto? Si no, es porque ve en parte este principio.
Dios tampoco dio importancia espiritual a la hora en que debemos participar de la cena y por tanto también tenemos libertad para participar de la cena en cualquier hora, con tal que sea en el día especificado para las iglesias del Señor, el primer día de la semana (Hechos 20:7).
Los elementos que tienen importancia espiritual en la cena son: el pan, el fruto de la vid y el primer día de la semana, día de la resurrección de Cristo. Detalles casuales son: el lugar donde se come la cena, la hora, los platos y utensilios usados, las mesas y los muebles, etc.
Si Dios no dio importancia espiritual a la hora, tampoco lo hagamos nosotros.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This