Honrando los deseos del Espíritu Santo «El me glorificará»

Honrando los deseos del Espíritu Santo «El me glorificará»

De Creced 4/05

Hablando del Espíritu, Jesús dijo en Juan 16:13, “… porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.”

Debemos siempre apreciar la obra del Espíritu Santo. Sin embargo, de este texto vemos que El no quiere mucha atención para si mismo sino un enfoque principalmente en Cristo. Por esta razón, vemos poca enseñanza en la Biblia con respecto al personaje del Espíritu. No tenemos ejemplos de personas dirigiendo la adoración específicamente a El, ¡El Espíritu quiere que nos enfoquemos más en Cristo y que le adoremos a El como Hijo de Dios!
Hoy, a pesar de la voluntad del Espíritu Santo que Cristo sea el eje de nuestra adoración, algunos dedican mucho tiempo a especulaciones acerca del Espíritu. Casi hablan más del Espíritu que de Cristo. Prefieren teorizar sobre lo misterioso y dar énfasis a sus propios sentimientos los cuales atribuyen al Espíritu, que analizar con cuidado la Biblia. El mismo Espíritu está triste al ser el objeto de tanta especulación.

No entristezcamos al Espíritu al enfocarnos en teorías con respecto a El. Que nos aseguremos que el fundamento de nuestro estudio y adoración sea Jesucristo, Quién es revelado a nosotros en la espada del Espíritu, la palabra de Dios.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This