¿Ley? o ¿buen hábito? EL ORAR DE RODILLAS

¿Ley? o ¿buen hábito?    EL ORAR DE RODILLAS

 

¿Es esencial orar siempre de rodillas?

¿Acepta Dios la oración al estar uno en cualquier posición?

DIOS ACEPTA LA ORACIÓN DADA EN VARIAS POSICIONES DEL CUERPO

* II Crónicas 20:5,6,13: Este texto dice que Josafat se puso de pie en la asamblea y oró de pie delante de ellos. Versículo 13 dice que todo Judá estaba de pie delante de Jehová.
* Nehemías 9:3,5,6: Versículo tres dice que estaban de pie al leer el libro de la ley de Jehová y luego al confesar sus pecados. En versículos 5 y 6 los reunidos fueron mandados a levantarse para alabar a Dios y en esa posición comenzaron a orar en la última parte de 5 y en versículo 6.
* Génesis 19:27; Levítico 9:5; I Reyes 8:22, II Reyes 23:3; Jeremías 15:1, etc. son versículos los cuales en el hebreo (y el inglés) dicen que hombres de Dios estuvieron de pie al orar y hablar con Dios. En estos textos la traducción Reina Valera (1960) generalmente traduce la palabra hebraica AMAD, «estar delante», pero en el Hebreo el concepto de estar de pie está implicado (Gesenius; página 637).
* Marcos 11:25: En el griego (y también la traducción «King James Versión» en inglés) este versículo lee literalmente «Y cuando estéis de pie orando, perdonad». El lexicólogo, Thayer, dice que la palabra empleada para describir la posición del que está orando en este versículo significa «estar de pie» (Página 588). La Versión de las Americas tiene una nota que dice para Marcos 11:25, «literalmente estéis de pie».
Creo que es bueno orar de rodillas. Pero también creo que fallamos al orar solamente en una posición. Debemos acostumbrarnos a orar en diferentes posiciones para no hacer de una posición, una ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This