«Estoy Cansado»

«Estoy Cansado»

por Chuy Olivares (Abreviado un poco)

De «Creced:» 2/2014

Me aflige hasta el cansancio escuchar “los mensajes” de aquellos que se enriquecen con el evangelio. Ya no aguanto más que se tomen textos fuera del contexto, para apoyar su avaricia, y vender sus revelaciones al mejor postor. Destruye mi ser interior, porque sé que les están tomando el pelo. Me cansé de oír programas de radio donde los pastores no predican el verdadero evangelio… Sólo saben pedir dinero, dinero y más dinero. ¡No saben otro tema! Cansado estoy de la llamada TV cristiana,” que vende los milagros por $70$ al mes, ”Pacte”, ”Pacte”, ”Pacte” con Dios, dicen, eso me hace inevitablemente volver al oscurantismo de la edad media, “por cada chelín que deposite en el arca, usted recibirá las bendiciones de Dios” dicen los modernos Tetzeles.

Estoy cansado de escuchar… “Siembre una semilla en mi ministerio” ¡uf ,uf y recontra uf! Estoy cansado de “Cubrirle las espaldas” a todos esos delincuentes metidos en la iglesia, ya no puedo más!

Hastiado estoy de conciertos “para la gloria de Dios”, y ¿qué de las brujerías metidas en la iglesia?: “Invoco la prosperidad en tu vida” , “Decreto una vida de éxito para ti”, “Desato las riquezas para ti». Me cansé de estar explicando la diferencia entre la verdadera fe bíblica y las creencias populares supersticiosas que enseñan los “Apóstoles y Profetas” modernos.
No aguanto más cultos para atar demonios o para quebrar las maldiciones que están sobre México y sobre el mundo, que no tienen efectividad alguna, pues no tienen base bíblica … Ya se les acabaron los nudos. Cada reunión lo atan….. ¿Y se suelta entre semana?… ¿Para volverlo atar el siguiente domingo?

Cuantos “Comediantes cuenta-chistes”, estoy tan abrumado…

Y del último grito de la moda evangélica… Viajar en un “Titanic” o crucero del amor para matrimonios por el Caribe acompañado de los cantantes cristianos más famosos y que han ganado Grammys, y con los mejores MOTIVADORES que te rascaran el oído con sus chistes y grandes revelaciones sobre el éxito y la prosperidad.
Me cansé de ver “Evangelistas” que tiran el saco a las multitudes para recibir “La unción de Dios”. Me dejan abrumado, al verlos “caer bajo el poder de Dios” para ser filmados en video y después decir… ¡¡¡¡¡¡Avivamiento!!!!!!

¿Avivamiento o Agitamiento? o ¿Aviva… Miento?

21 claves para ser más rico que Salomón y más ungido que su padre. Me cansan los libros de escritores norteamericanos evangélicos traducidos al español. Ya no aguanto más libros de veintiún pasos para un liderazgo exitoso, ¿Súper-cristianos en 40 días?

Me cansé de los que presumen ser “Doctores” en teología con su título que consiguieron por $1500 en Internet. No soporto escuchar que otro más se autoproclamó “PROFETA Y APOSTOL”.
Sé que estoy cansado, sin embargo, seguiré adelante, ya no puedo volver atrás. Es hora de emprender el regreso.
Posiblemente dirás …”Que frustrado y negativo te ves y te oyes” Sí, lo estoy, pero no de Jesús y su hermosa palabra que alumbró mi caminar, sino de las mentiras, fraudes y corrupción de los que se autodenominan “Ungidos de Jehová”.

Comentario

Debido a limitaciones de espacio, tuve que abreviar este artículo por este sincero escritor evangélico de México. Espero que me perdone. Veo de su página Web que él mismo está algo afectado por la adoración al estilo de espectáculo la cual refuta con tanta elocuencia en su artículo. Aun así aprecio lo que ha escrito.

Al pensar en el hecho que él y quizás otros evangélicos están alejándose del estilo del espectáculo, me da mucha tristeza que muchos de mis hermanos en iglesias de Cristo están acercándose a él ya que tienen sus coros especiales, aplausos, predicadores que se tratan como «celebridades» y otras muestras del mundo del espectáculo. Que Dios nos ayude a ser contentos con el sistema humilde de Cristo, la fe una vez dada a los santos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This