Congregación cerrada por su independencia

Congregación cerrada por su independencia

De «Creced» 5/2014

Donde hay organizaciones no bíblicas que afirman tener lazos con la iglesia de Cristo, tarde o temprano habrá abusos de parte de sus “presidentes,” sus “juntas nacionales,” sus “conferencias nacionales e internacionales, etc. Por ejemplo, hace poco recibí la siguiente noticia.

Nos enteramos ahora que el presidente de la “Iglesia de Cristo” mandó a cerrar otra congregación de nuestra provincia en Bartolomé Masó… Por orden de este hombre (el presidente de la Iglesia de Cristo) la Justicia Municipal plantea que van a cerrar la casa de culto por ser una congregación ilegal.

Por supuesto, si los hermanos en este sitio vuelven a sujetarse a “Roma” (al presidente y a la organización nacional “Iglesia de Cristo”) serán permitidos reunirse otra vez, pero hasta entonces son “ilegales” tal como lo eran todas las iglesias de Cristo en los primeros siglos después de Cristo. Pero, mejor es ser “ilegal” y sujetarse solamente a Cristo, que sujetarse a una organización sectaria para ser “legal.”

¿Por qué no podemos volver a la sencillez del patrón bíblico? ¿Por qué no podemos trabajar para Dios en congregaciones independientes sin enredarnos en organizaciones regionales y nacionales con sus oficiales, estatutos y conferencias nacionales e internacionales? Los servidores de Cristo que en verdad quieren restaurar las prácticas primitivas (y no solamente afirmar hacerlo mientras copian las sectas alrededor) lo harán.

Una pregunta sincera para usted… ¿La congregación a la cual usted pertenece está ligada a alguna organización nacional o regional “Iglesia de Cristo»? Si la respuesta es que “sí,” ¿qué va a hacer para seguir en verdad a Cristo e independizarse de ella? El no hacer nada o el ser indiferente frente a este desarrollo sectario es seguir el camino hacia Roma. ¿Usted será parte del remanente fiel que dice “basta” y está decidido a seguir a Cristo solamente y no hacer caso a mandatos de los hombres y sus organizaciones? Déjenos saber si podemos ayudarle.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This