¿EL DIVORCIO SIN SEGUNDAS NUPCIAS?

¿EL DIVORCIO SIN SEGUNDAS NUPCIAS?

¿El divorcio es aceptable si no hay segundas nupcias?

Algunos dicen, «voy a divorciarme de mi cónyuge pero no voy a pecar si no me caso de nuevo.»
Este concepto es erróneo por varias razones.

(1) Mateo 5:32 dice «el que repudia a su mujer a no ser por causa de fornicación hace que ella adultere.» Aunque hay varias interpretaciones, la más sencilla es que si se divorcia a su cónyuge, éste queda sin derechos sexuales y por tanto será tentado a cometer el adulterio. No es amoroso dejarle en esta posición. Mateo 5:32 dice que es pecado divorciar a su cónyuge a no ser por causa de fornicación, hayan o no segundas nupcias.

(2) 1 Corintios 7:1-5 habla de los deberes físicos que los maridos y las mujeres tienen unos con los otros. Al divorciarse de su cónyuge no por fornicación, viola los principios de este texto.

(3) Malaquías 2:16 dice que Dios «aborrece el repudio.» No solamente odia las segundas nupcias después de un divorcio no bíblico, aborrece el repudio (el divorcio) en sí.
Los cristianos deben hacer todo esfuerzo para conservar sus matrimonios, aplicando los principios divinos para resolver los conflictos. El que se lava las manos rápidamente del matrimonio, diciendo, «voy a divorciarme, pero no casarme otra vez» no entiende los principios del amor ni del matrimonio.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This