El Cristiano y la lotería

El Cristiano y la lotería

¿Por qué está mal?

Pregunta: ¿El cristiano puede participar en las loterías que ayudan al gobierno? (Pregunta de Texas).

Contestación: La Biblia no habla directamente de la lotería u otros juegos de azar pero ciertos principios están involucrados:

(1) El querer enriquecerse (la codicia y materialismo): Dios dice, «Los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición» (I Timoteo 6:10).
¿Por qué se juega la lotería? ¿Para enriquecerse?

(2) El no estar contento con lo que uno tiene: «Así que teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con ésto» (I Timoteo 6:8).
¿Se juega la lotería por estar contento con lo que uno tenga?

(3) El procurar conseguir algo por nada: Dios nos dice que consigamos nuestro propio pan por medio del trabajo honesto (II Tes. 3:6-12).
¿El que juega la lotería está contento con lo que pueda ganar trabajando? o, ¿quiere recibir algo por nada?

(4) El ser buenos mayordomos con el dinero que Dios nos da (Mateo 25:14-30): Las posibilidades para ganar la lotería son mínimas y no cabe duda que el gastar dinero en ella es invertir mal los fondos. Este dinero mal gastado en la lotería podría ser usado para comprar tratados, ayudar a los pobres o la iglesia.

A los que se justifican al jugar la lotería porque ayuda al gobierno, respondo que si su propósito principal es ayudar el gobierno, ¿por qué no enviar una contribución a él mismo? Así se podría ayudar el gobierno sin enredarse en las actitudes no sanas mencionadas arriba.

Conclusión personal: Creo que sería muy difícil jugar la lotería sin al menos acercarse a los peligros mencionados arriba.

Sugerencia: Si usted ha estado jugando la lotería, ahorre lo que gastaría en ella esta semana y échalo en la ofrenda el domingo que viene. Así habrá más dinero para el Señor y menos peligro de comprometerse con actitudes no sanas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Por qué fue necesario que Cristo muriera?


Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in D:\InetPub\vhosts\buscad.com\creced.com\wp-includes\Requests\Transport\cURL.php on line 462