“Un error que te hace humilde es mucho mejor que un logro que te hace arrogante.” Anónimo.

“Un error que te hace humilde es mucho mejor que un logro que te hace arrogante.” Anónimo.

* Alguien me dijo, “No estoy de acuerdo con la doctrina de la Iglesia de Cristo.” Respondí, “1. Su error es seguir “la doctrina de la Iglesia de Cristo” cuando debe seguir la doctrina de la Biblia. 2. Su declaración revela un concepto erróneo de lo que es la iglesia del Señor”. (David Cambridge)

 

* Reto en Facebook – “¿Cuáles son las pruebas de que la Iglesia de Cristo (Romanos 16:16) no es una secta más?”

Respuesta – (A) El grupo de todos los salvos en el mundo – No es una secta. (B) Una red de congregaciones con sus anexos como institutos, reuniones anuales y personería jurídica nacional es una secta. Lamentablemente al pensar en la iglesia de Cristo muchos piensan en (B) y no en (A).

 

* El vestirse en forma modesta no tiene tanto que ver con el esconder su carne de ojos lascivos, sino con el revelar su dignidad.

 

 

Los cristianos primitivos versus nosotros

Los cristianos primitivos eran conocidos mayormente por su amor ferviente, sus sacrificios desinteresados para todos, inclusive a aquellos que les maltrataron, un enfoque ultramundano, poco interés en la política o en las diversiones populares y el respeto aun para líderes que los perseguían.

 

¿Armoniza esta imagen del cristianismo primitivo con los boicots, la militancia política (de la izquierda o la derecha), el activismo pro militar y declaraciones amargas acerca de los líderes políticos?

 

No nos olvidemos – la restauración de prácticas primitivas no solamente tiene que ver con actos públicos de adoración, sino también con la renovación del corazón.

 

* Definición del sectarismo – El sectarismo es el ver la iglesia no tanto como individuos salvados por la misericordia de Dios, sino como una red de congregaciones, o sea, una alianza o un conjunto. Este conjunto de congregaciones tiene que seguir cierta línea definida por sus líderes y si no, ya no se considera iglesia fiel.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This