SIETE PRACTICAS DEL MUNDO “SECTARIO” QUE SE HAN INFILTRADO EN IGLESIAS CONOCIDAS DE CRISTO.

SIETE PRACTICAS DEL MUNDO “SECTARIO” QUE SE HAN INFILTRADO EN IGLESIAS CONOCIDAS DE CRISTO.

Ninguna de estas prácticas se encuentra en las escrituras. Todas han sido copiadas de las sectas.

  1. El sistema clero-laico – Tratan a los “predicadores” diferentes que al resto de los santos.
  2. Títulos para predicadores – En vez de ”Reverendo,” oímos títulos como “Ministro,” “Ministro del púlpito,” “Ministro de música” (dirige himnos), “Ministro de educación” (organiza los estudios bíblicas), etcétera.
  3. El tener la iglesia como una colección de congregaciones en vez de individuos salvos.
  4. El pensar que la iglesia, como una colección de congregaciones, tiene sus institutos, escuelas, clínicas, ranchos y otras organizaciones para-eclesiásticas.
  5. El pensar que la iglesia, como una red de congregaciones, debe tener sus estatutos nacionales, reuniones anuales y otras muestras del sectarismo.
  6. La adoración a estilo de espectáculo – especialmente los coros y el aplauso.
  7. El concepto de que Dios pone mensajes acerca de su voluntad en nuestro corazón aparte de la palabra. Más y más hermanos se expresan como si Dios les hablara por medio de su intuición, las circunstancias en sus vidas y en otras formas misteriosas. Así subestiman la suficiencia de la palabra de Dios como su única fuente de revelación.

No nos dejemos ser contaminados por errores del mundo evangélico. Quedemos con el patrón sencillo que vemos en las escrituras.

«Todo lo que llamamos historia humana – dinero, pobreza, ambición, guerra, prostitución, clases, imperios, esclavitud – es la larga y terrible historia del hombre tratando de encontrar algo más que Dios que lo haga feliz». –C.S. Lewis, Mero cristianismo

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This