AL HABLAR DE CARACTERISTICAS DE LA IGLESIA VERDADERA

AL HABLAR DE CARACTERISTICAS DE LA IGLESIA VERDADERA

ALGO OLVIDADO

A menudo oímos mensajes titulados, «características de la iglesia verdadera». En ellos se habla de la adoración, organización, y misión de las iglesias bíblicas. Estos mensajes son muy importantes con tal que se evite en ellos conceptos sectarios.

Lamentablemente, he notado que en casi todos las predicaciones de esta clase, los predicadores pasan por alto la característica mencionada específicamente por Cristo en Juan 13:35, «En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros».

¿»Por qué no se menciona el amor…, rasgo distintivo citado específicamente por el Señor»?
¿Por qué no se menciona el amor en sermones sobre características de la iglesia, rasgo distintivo citado específicamente por el Señor?

¿Será que algunas iglesias del Señor no son conocidas tanto por su amor sino por sus «peleas»? ¿Seremos tímidos al pedir a la gente que nos conozcan por nuestro amor, sabiendo que no hemos crecido en amor como debemos?.

¿»Por qué no se menciona el amor…, rasgo distintivo citado específicamente por el Señor»?

Es indispensable que sigamos predicando acerca de la organización, adoración y misión que Cristo ha autorizado para sus iglesias locales. Pero si solamente predicamos «organización, adoración y misión» sin llegar en verdad a amar a otros de corazón, francamente no somos verdaderos discípulos de Cristo. ¡Es esencial que demos más énfasis en nuestra enseñanza al amor! Lleguemos a ser conocidos no solamente por nuestro debido cuidado por la autoridad bíblica sino también por nuestro amor ferviente. Que las palabras de Jesús resuenen en Su pueblo, «En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros».

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This