¿»POR QUÉ NO SUFRIS EL AGRAVIO»?

¿»POR QUÉ NO SUFRIS EL AGRAVIO»?

«Hay problemas más graves que el ser defraudado»

Siempre han habido problemas entre hermanos y siempre habrán debido a debilidades entre ellos. Lamentablemente, algunos al sentirse ofendidos por algún agravio personal, llegan a obsesionarse con buscar venganza aunque siempre afirman buscar «la justicia». Así en el nombre de «buscar justicia» exageran defectos y procuran la humillación total de su «enemigo» hasta el punto de sembrar discordia y odio entre todos los hermanos que les escuchan. No se satisfacen hasta que todos han quitado comunión con el enemigo y a los que niegan cortar comunión se les tilda de cobardes o débiles así provocando más peleas.
Algunos cristianos en Corinto habían llegado al extremo de llevar a hermanos a juicio frente a los incrédulos. En I Corintios 6 Pablo les dijo que debieran haber hermanos maduros dentro de la iglesia local que pudieran juzgar acerca de los problemas. Entonces en versículo 7 dice, ¿»Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados»?

El punto de Pablo fue que hay problemas más graves que el ser defraudado tales como el llevar a algún hermano a la corte o el estimular rencor y amargura entre hermanos.

Cuando usted sufre alguna injusticia personal y no se siente satisfecho después de buscar soluciones al hablar con amor a su hermano y con hermanos maduros en la iglesia (Mateo 18:15-17)), vale la pena preguntar antes de responder con rencor y amargura, ¿»Por qué no sufrir el agravio»? ¿Vale la pena buscar venganza si esta búsqueda va a provocar odio y malestar espiritual? A veces conviene dejar esta clase de problema en las manos del Señor ya que El juzgará con justicia al que nos haya maltratado (Rom.12:19). Si hermanos amorosos hacen la pregunta de I Corintios 6:7 cada vez que quieren buscar la venganza, muchos problemas pueden ser evitados.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué fue necesario que Cristo muriera?

¿Por qué fue necesario que Cristo muriera? Textos e ilustraciones (6 minutos) Why was it necessary for Christ to die? Texts and illustrations.

Posted by Gardner Hall on Tuesday, August 13, 2019

Nuestro Canal en YouTube

Momentito Bíblico

MomentitoBíblico.com

855-HAY-GOZO

(855-429-4696)

En Nueva York llame al 718-530-0306

Visitantes

Locations of visitors to this page
Share This