“La riqueza del pobre es el amor.”

“La riqueza del pobre es el amor.”

De «Creced» 2/05

Epifanio Lora dice que cuando visita con los pobres campesinos en la República Dominica le
ofrecen su mejor gallina para comer, duermen en el piso para que él duerma en la cama y le
brindan de corazón todo lo que tienen. Pocas veces se encuentra esta riqueza de amor entre los habitantes de las ciudades que tienen más dinero.

“Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuerais enriquecidos.”(2 Corintios 8:9) Jesús se hizo pobre para bendecirnos y al ser pobre nos dio la demostración más grande de amor que jamás ha sido dada en la historia.

A veces las riquezas materiales quitan la riqueza del pobre. Me acuerdo bien de las palabras de una Señora dominicana al estar sentada en su apartamento bonito en Nueva York. Quería hablar conmigo y con otro hermano acerca de problemas en su vida. Dijo, “cuando vivíamos en la República Dominicana éramos sumamente pobres. Algunos días pasamos hambre. No tuvimos muebles y por tanto dormimos juntos en el piso de tierra. Pero aquel tiempo de profunda pobreza, ¡éramos felices! Ahora hemos llegado a los Estados Unidos. Tenemos más riquezas que jamás podríamos imaginar y ¡somos miserables!” Habían perdido la verdadera riqueza, el amor.

Jamás perdamos la riqueza del pobre, no importa como sea nuestra situación económica. “Bienaventurados vosotros los pobres porque vuestro es el reino de Dios.” (Lucas 6:20)

(idea de palabras dichas antes de la cena del Señor por Epifanio Lora.)

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This