La constitución de «La Iglesia de Cristo» de Nigeria

La constitución de «La Iglesia de Cristo» de Nigeria

De «Creced» 4/05

Acabo de recibir una copia de un documento llamado “la constitución enmendada
de la Iglesia de Cristo de Nigeria.” La constitución fue adoptada en una reunión
de cristianos en 2003 en Uyo, Nigeria. Este documento me llena de tristeza, porque viví cuatro años como niño en Nigeria con mis padres, los cuales trabajaban en el evangelio allí.

La “constitución” incluye leyes como las siguientes para “la Iglesia de Cristo.”
* Habrá una reunión oficial de delegados de las iglesias locales todos los años.
* En esta reunión oficial, se nombrará un grupo de hombres los cuales serán administradores de “La Iglesia de Cristo de Nigeria.”
* Toda propiedad de las iglesias será registrada en nombre de la iglesia nacional y los administradores.
* La organización guarda para si el derecho de designar quiénes pueden usar el nombre, “Iglesia de Cristo.” Si una congregación no acepta la autoridad de la organización, no puede designarse como “Iglesia de Cristo.”

Pensamientos

Sería difícil encontrar una negación más rotunda del principio bíblico de la autonomía y la independencia de las iglesias locales que la encontrada en este tipo de documento. Cuando se ignora la autonomía de la iglesia local, se produce la tiranía sectaria.

No comprendo como hermanos en Cristo que afirman “hablar donde la Biblia habla y callar donde la Biblia calla,” pueden organizarse en forma tan sectaria y producir este tipo de documento que es con el mayor descaro, tan lejos de conceptos bíblicos. Supongo que ilustra la tendencia del ser humano a alejarse del plan sencillo de Cristo para formar sectas en las cuales pueden elevarse a si mismos para ser administradores, presidentes, etc.

Lo más triste es que hay organizaciones parecidas en muchos países latinoamericanos las cuales supuestamente representan “la iglesia de Cristo” en las cabezas de muchos.

Muchos hermanos deben mirarse bien en el espejo y preguntarse a si mismos si quieren ser de una secta llamada “Iglesia de Cristo,” o si quieren ser de la verdadera iglesia de Cristo la cual se compone de todos los individuos salvos en el mundo. Suplico a todos mis hermanos que se libren de este tipo de organización sectaria, aunque lleve el nombre “Iglesia de Cristo,” y que sirvan a Cristo en congregaciones independientes. ¡Que Dios tenga misericordia de nosotros!

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This