LA ARMADURA DEL CRISTIANO (Efesios 6:10-17)

LA ARMADURA DEL CRISTIANO (Efesios 6:10-17)

De Creced 8/97

Si yo fuera a enfrentarme al actual campeón del boxeo, Evander Holyfield, ¿cómo le enfrentaría? ¿sin preparación? ¡Sería un suicidio!

En la vida cristiana, tenemos un contrario más poderoso. ¿Cómo vamos a enfrentarlo? Según la escritura, Efesios 6, hay una armadura que nos ayuda a contrarrestar sus ataques.

(1) «El cinto»: ¿Qué es el cinto de los cristianos? ¡La verdad! La verdad es algo que debemos amar y defender, peleando por su pureza. El error es su enemigo.
Los cristianos del primer siglo son nuestro ejemplo. Pelearon contra muchos errores de los judaizantes, falsas ideas, divisionismo, carnalidad, etc.

(2)»La coraza de justicia»: Según tenemos entendido, la coraza era la que cubría el pecho del soldado.
Sin la justicia (nuestra coraza) no hay defensa ni confianza. No hay ni valor ni pureza para atacar y defenderse del enemigo.

(3) «El apresto del evangelio de paz»: Otras versiones dicen, «calzados con la disposición de proclamar el evangelio. Si los pies nuestros no están preparados para llevar el evangelio de paz, no habrá paz.
Un pacificador como Cristo lo fue, es un guerrero y todo guerrero debe prepararse para luchar en contra al mal.

(4) «El escudo de la fe»: Un buen soldado debe defenderse del ataque del enemigo. Debe usar el escudo. ¿Cómo está su escudo de fe? Satanás tira muchos dardos: tribulación, angustia, persecución, etc.

(5) «El yelmo de salvación»: En medio de tantos conflictos, es bueno el cristiano tenga siempre el yelmo de salvación (confianza).

(6) «La espada del Espíritu»: Sabemos una espada bien afilada corta. Así hace la palabra de Dios, la espada del Espíritu. Si la predicamos como Dios quiere, corta y penetra. Es un arma agresiva. Dice Jesús a sus discípulos, iba a dar palabra que no iban a poder contradecir ni resistir.

Todas las partes de esta armadura en Efesios 6 es, con el propósito de defenderse del enemigo si el cristiano la usa. Triunfará en su vida.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This