¿Cómo ayudar a los que tienen tendencias homosexuales?

¿Cómo ayudar a los que tienen tendencias homosexuales?

Pregunta: Tengo a un amigo con tendencias homosexuales. Está muy desorientado y confundido. ¿Cómo le ayudo?

Comentario: Su amigo tiene que aprender que todos tenemos que superar obstáculos para ser cristianos. Es verdad que algunos tienen que batallar aguijones mas fuertes que otros, pero todos pueden ser controlados con la ayuda de Dios.
Conviene hablar con su amigo acerca del aguijón de Pablo en la carne en 2 Cor. 12. Aunque no creo de ningún modo que el aguijón de Pablo hubiera sido las tendencias homosexuales, era algo muy duro para él. No echó la culpa en Dios sino en Satanás. Fue Satanás quien afligió a Job, pero Job dio un golpe a Satanás al no blasfemar. Es Satanás quien ha dado estas tendencias a su amigo. Pero el amigo no tiene que ceder a ellas, sino puede servir a Dios sin casarse y sin meterse en lugares donde sea tentado.
Algunos de los que habían sido lavados, santificados y justificados en el nombre de Jesús fueron homosexuales (I Cor. 6:9-11). No es que jamás hubieran sido tentados más por esas tendencias, sino que aprendieron a dominarlas. Así su amigo puede servir a Dios, aprendiendo a través del tiempo a controlar los deseos no sanos que tiene.
Hay personas que son cojos, ciegos, inválidos, tienen genios fuertes, etc., sin embargo, no echan la culpa en Dios, sino aprenden a vivir con sus problemas y servir a Dios a pesar de ellos. A veces, son mas fuertes espiritualmente porque tienen que luchar continuamente con sus defectos, los cuales en efecto, convierten en bendiciones. Así puede hacer su amigo. Tiene un aguijón duro. Pero, si quiere, puede dominarlo y servir a Dios de todos modos. Vamos a orar por el.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This