BREVES PERO POTENTES DE CRECED 6/2012; 4/2013; 6/2013; 8/2013; 10/2013, 4/2014; 6/2014; 12/2014; del año entero de 2015, 2/2017

BREVES PERO POTENTES DE CRECED 6/2012; 4/2013; 6/2013; 8/2013; 10/2013, 4/2014; 6/2014; 12/2014; del año entero de 2015, 2/2017

* El ateísmo – Es la creencia que una vez no había absolutamente nada. Entonces nada pasó a la nada y la nada explotó por ninguna razón. Esta explosión lo creó todo en todo lugar. Entonces, por ninguna razón una parte de lo explosionado se arregló mágicamente en partículas auto-replicantes las cuales a lo largo se convirtieron en los dinosaurios. ¡Y ellos se burlan de tus creencias! (Por John T. South)

* Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas. (contada por Sonia Murillo)

* “La sinceridad no puede convertir algo que es malo en algo bueno.” (Frank Walton)

* Si te pones arrogante después de unos pocos logros, es probable que no tengas muchos más.” (Bill Sanchez)

* ¡La oración es dura! Te abre el corazón, te fuerza a ser honesto y te obliga a verte a ti mismo y a otros en formas que tu ser carnal no quiere ver. La oración te hace entrar en la realidad y muchas veces es duro aceptar la realidad. (Leah Hall)

* Puedes comprar una Casa pero NO un Hogar. _
• Puedes comprar una Cama pero NO el Sueño. _
• Puedes comprar un Reloj pero NO el Tiempo. _
• Puedes comprar un Libro pero NO el Conocimiento. _
• Puedes comprar una Posición pero NO el Respeto. _
• Puedes comprar una Medicina pero NO la Salud. _
• Puedes comprar la Sangre pero NO la Vida. _
• Puedes comprar el Sexo pero NO el Amor. (Enviado por Sonia Murillo)

* El poder del evangelio es una vida cambiada y no solo el estar de acuerdo con la verdad, (Aldi Evans)

* El mejor guerreo no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla. (Ingrid Polanco)

* » Si nunca has experimentado el miedo en la batalla, la soledad de la prisión, la agonía de la tortura y los dolores punzantes del hambre…Entonces vives mejor que 700 millones de personas en el mundo.» (Ingrid Polanco)

* «O la Biblia te va a alejar del pecado, o el pecado te va a alejar de la Biblia.»

* No cuesta nada de tiempo enamorarse, pero cuesta años aprender lo que es el amor. (Carlos Peralta)

* «La verdad es extrema… Moderarla es mentir.» Mickey Herouin.

* Cuanto más pienses en la bondad de Dios, menos piensas en tus propios problemas. (Tabitha Stephens)

* Los verdaderos cristianos reprenden al pecado y lo exponen. Los falsos cristianos practican el pecado y lo defienden. (De Facebook)

* A veces la vida te atrapa, y nos hace esclavos de las modas, del consumismo, del que dirán, del que pensaran, etc. Más Cristo nos dijo: «Y conoceréis la verdad y la verdad nos hará libres.» (Chari García Crespo)

* El cristiano no piensa que Dios nos ame porque somos buenos, sino que Dios nos hará buenos porque Él nos ama. (C.S. Lewis)

¿A quién se parecen mis hijos?

Mis hijos se parecen mucho más a su madre, Maria Letona, que a mí. No obstante, me alegro porque se parecen a la mujer que amo mucho.

Pero aún más importante, deseo que mis hijos se parezcan a Cristo. Deseo que tengan el mismo amor, la misma fidelidad, la misma humildad y el mismo deseo de sacrificarse por los demás que demostraba el Señor cuando estaba en la tierra. Si mis hijos se parecen mucho a mí, pero no tienen las características de los hijos de Dios, no habré logrado nada. Por esta razón, como padre de ellos, tengo la gran responsabilidad de enseñarles cómo es Dios por medio de mi ejemplo. Los niños forman su primer concepto de cómo es Dios mirando a sus padres.

Cuando sus hijos les miran a ustedes, ¿qué es lo que ven? (Jerry Falk)

* En la escuela aprendí que las partes de la oración son: sujeto, verbo y predicado. Pero ahora sé que el secreto de la oración está en vivir sujeto al Verbo en todo lo que Él ha predicado.» (De Facebook)

Nuestro problema más serio

Si nuestro problema más serio hubiera sido económico, Dios habría enviado a un economista.
Si nuestro problema más serio hubiera sido psicológico y emocional, Dios habría enviado a un psiquiatra cósmico.
Si nuestro problema más serio hubiera sido nuestra salud, Dios habría enviado a un médico.
Pero Dios envió a un Salvador, porque nuestro problema más serio es el pecado. (Sugel Micelen, Enviado por Alberto Córdoba)

* «No voy a dar valor a nada de lo que tengo, si no tiene que ver con el reino de Dios.» (David Livingstone)

* Jamás tenga vergüenza de las cicatrices que la vida le ha dejado. Una cicatriz significa que ya ha terminado el dolor, se ha cerrado la llaga, usted ha soportado el dolor y Dios le ha sanado. (anónimo)

* Si alguien le dice que otro ha hablado mal de usted, no haga excusas con respecto a lo dicho, sino responda así – «El no conoce mis otras faltas, pues si las hubiera conocido, no habría mencionado solamente éstas.» (Epicteto)
* El mundo nos lleva a una pantalla de cine en la cual se proyectan imágenes de pasión y romance y nos dice, «este es el amor.»
Dios nos lleva al pie de una madera en la cual cuelga un hombre desnudo y sangriento y nos dice, «este es el amor.» (Pamela Antaya)

*El hombre superior ama su alma. El hombre inferior ama su propiedad. (Lin Yutang)

* Había un predicador que recibió una nota del acomodador en medio de su predicación. Al leerlo se dio cuenta que tenía una sola palabra—»¡Necio!» Pensó un rato y entonces dijo a los reunidos, «¿Usted alguna vez ha recibido una carta de alguien que se olvidó a poner su nombre? Pues, acabo de ver algo muy extraño y es una nota de alguien que puso su nombre . pero se olvidó de escribir un mensaje.» (David West)

* La television permite que la gente sea entretenida en sus casas por personas que jamás permitirían estar en sus casas – David Frost.

* Que su destino determine su actitud y no los baches en el camino. (Bill Sánchez)

* «Los errores más grandes de la iglesia ocurren cuando la gente de Dios honra lo que sus lideres dicen sin examinar esas enseñanzas a la luz de las escrituras» – Bryan Chapell»

* «Es mejor ser amable que siempre tener la razón.» (Lucy Partain)

* Tú no eres lo que la gente ve… tu eres lo que la gente te ve hacer. Tu vida no se compone de la carne, sino de tus acciones mientras estés en la carne. No de defines por lo que ves en el espejo, sino por lo que haces en la vida. Haz lo correcto y serás lo que Dios tuvo en mente al crearte—glorioso a los ojos de Dios. (David O’Steen)

* Si naces una vez—mueres dos veces, Si naces dos veces—mueres una vez.

* ¿Pensamos ver algún conflicto entre la obediencia y la gracia? Si es así, no conocemos ni la obediencia verdadera y la gracia verdadera. (Doy Moyer)

* Me alegra mucho que mi gozo, mi salvación y mi futuro no dependen de [escribe aquí cualquier cosa que no sea Dios]. (Noah Diestelkamp)

* El cristianismo no es una serie de verdades plurales, sino la Verdad escrita con letra mayúscula. Es la Verdad acerca de la realidad en su totalidad y no solamente de asuntos religiosos… y es el aferrarse a esa Verdad total y el vivir a la luz de esa Verdad.» (Francis Schaeffer, Discurso en la universidad de Notre Dame, Abril 1981.)

*Aquellos que viven en el Señor, jamás tendrán que verse por última vez.

* Los cristianos fieles no se obsesionan por las noticias. Durante cinco minutos de las noticias usted oye palabras como desastre, crisis, fracaso, escándalo, destrucción y terror. Los canales de noticias esparcen el evangelio del temor y la preocupación durante las 24 horas del día y una dieta continua de aquello deprime a cualquiera. Pregunte a un funambulista «¿cuál es la clave de su éxito?» y le va a contestar, «no mirar hacia abajo.» Su cuerpo y su vida dan adónde se enfocan sus ojos. Si usted se enfoca en el pesimismo y la fatalidad su vida será el pesimismo y la fatalidad. Y ¿quién quiere eso?» (autor desconocido)

* Los que dicen que creen en Dios deben saber que para Dios hay solo dos tipos de personas: los que están de su lado y los que están en su contra. Para Dios no hay medias tintas ni neutrales. El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama (Mateo 12:30). [Emilio Lerzundi (hijo)]

* «…Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.» (Hebreos 12:1) El enfoque de esta frase no es la velocidad, ni el talento sino la paciencia y la resistencia en la carrera para poder terminarla. Así en nuestras vidas el enfoque no debe ser tanto en el talento o en la velocidad sino en la paciencia y la resistencia. (Pensamiento de Dan Wydro y Hannah Keehn)

* El tiempo con la Palabra nos prepara para el tiempo en el mundo. (relatado por Brian Núñez)

* “Que tengas una mala memoria en cuanto a las ofensas y una buena en cuanto a favores recibidos.” (Bill Sánchez) (De «Creced» 10/2013)

De Creced 12/2013. 2/2014

El pasar tiempo con gente superior
Estoy feliz cuando puedo pasar tiempo con aquellos que me hacen sentir inferior moralmente. Las personas con más conocimiento, más valor y más fuerza espiritual me motivan por medio de su ejemplo. Es fácil sentirnos ofendidos por su bondad y aun evitarlos para no sentirnos inferiores. Pero a lo largo, el pasar tiempo con aquellos individuos me va a mejorar. Debo buscar a aquellas personas y pasar tiempo con ellos. (Noah Diestelkamp)

Dos tipos de personas
Los que dicen que creen en Dios deben saber que para Dios hay solo dos tipos de personas: los que están de su lado y los que están en su contra. Para Dios no hay medias tintas ni neutrales. «El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama» (Mateo 12:30). (Emilio Lerzundi, hijo)

¿Enfoque del talento o de la resistencia?
…Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.» (Hebreos 12:1) El enfoque de esta frase no es la velocidad ni el talento sino la paciencia y la resistencia en la carrera para poder terminarla. Así en nuestras vidas el enfoque no debe ser tanto en el talento ni en la velocidad sino en la paciencia y la resistencia. (Pensamiento de Dan Wydro y Hannah Keehn)

Mala lógica
Primera proposición – _____ es bueno porque nos gusta hacerlo.
Segunda proposición – Ningún otro punto es relevante sino solamente la primera proposición. No es necesario analizarla más ya que la mera afirmación es suficiente para establecerla.
Conclusión – Por tanto, vamos a practicar ______ y si usted lo cuestiona, usted es un fariseo legalista y divisionista y tiene poco amor. (Doy Moyer)

“Una Iglesia con Sueño”
Satanás ofreció un premio al demonio que pudiera hacer más daño al reino de Dios. Uno hundió un barco con 500 cristianos a bordo, pero todos fueron directamente al cielo. Otro provocó una gran persecución pero el resultado fue que había muchos mártires, pero la sangre de los mártires es la semilla de la iglesia y la iglesia creció aun más. Pero Satanás dio el premio al demonio que por medio de la prosperidad y la mundaneria adormeció la iglesia. (autor desconocido, de la revista “Think”)

¿Los lugares más alegres?
Las reuniones de las iglesias deben ser los lugares más honestos en el barrio, no necesariamente los lugares más alegres en el barrio. (Walter Brueggemann)

En su arrogancia Adán pensó llegar a ser como Dios. En su humildad, Cristo llegó a ser como hombre. (Carlos Peralta)

Muchas veces tratamos de influenciar en los demás con nuestras palabras, pero les convencimos con nuestros hechos. (Terry Gardner)

“Breve pero potente: 6/2014

* Por menos que nos obsesionemos por las cosas de esta vida, más podemos disfrutarnos de ellas. (Carlos Peralta)

* ¿Cómo puedes esperar tener una vida llena, si tus pensamientos y tus acciones son vacías? (Bill Sanchez)

* Cuando hacemos sacrificios aquí abajo, valoramos lo que tenemos arriba. (Carlos Peralta)

* Cualquier tonto puede criticar, condenar y quejarse— y la mayor parte de los tontos lo hacen. (Benjamin Franklin)

Nehemías 3:1

Entonces el sumo sacerdote Eliasib y sus compañeros los sacerdotes trabajaron en la reconstrucción de la puerta de las Ovejas. La repararon y la colocaron en su lugar, y reconstruyeron también la muralla desde la torre de los Cien hasta la torre de Jananel.

Un verdadero líder espiritual ensucia las manos. No era nada bonito trabajar en el muro ya que los obreros tuvieron que tumbar mucho, cargar mucho y construir mucho. ¡Fue trabajo duro! Los constructores habrían tenido callos, habrían sufrido dolores en la espalda, quemaduras del sol y todo tipo de achaque.

Sin embargo, el sumo sacerdote y sus hermanos sacerdotes no usaron sus puestos de alto rango como excusa para evitar el trabajo. Aceptaron el reto y colaboraron con él.
Algunas veces pensamos que somos demasiado importantes y que algunas tareas estan «debajo de nuestra dignidad.» Queremos que otros hagan estas tareas. Pero los líderes guían e inspiran a otros a trabajar al hacerlo ellos mismos, enrollándose las mangas y trabajando diligentemente.
Padre celestial, danos una mente para trabajar y para ensuciar las manos haciendo las tareas duras que otros no quieren hacer. (David Maxson)

Breve pero potente – 12/2014

Cuatro cosas para las cuales siempre debemos orar

“Ayúdame a conocerte» (Jer. 9:23,24; Jn. 17:3). (2) “Ayúdame a conocer tu palabra» (Jn. 8:31,32). (3) “Ayúdame a ponerla en práctica en mi vida diaria» (Ro. 2:21-24). (4) “Ayúdame a compartirla con otros” (1 Ped. 2:9). (Jerry Falk)

* Hay más personas que quieren que Jesús sea su Salvador, que las que quieren que Jesús sea su Señor y Salvador. (Scott Smelser)

* Una señal de estar lleno del Espíritu Santo no es hablar en una lengua desconocida, sino controlar la que se tiene. Isaias Alberto Saravia Meneses

* Cómo hacer un punto para un amigo ateo — Sírvale una buena comida y entonces pregúntele si hay cocinero.

Breve pero potente 1/2015

* Jamás discutas con un necio porque quizás aquellos que observan no puedan ver la diferencia. (Mark Twain)

* Muchos rechazan la Biblia no porque se contradice a sí misma, ¡sino porque ella les contradice a ellos! (Paul Harvey)

Breve potente 5/7/2015

* La gracia sola sin la verdad es la hipocresía, pero la verdad sola sin la gracia es la brutalidad.» (Caleb Churchill)

Jamás he oído a alguien decir…

…“Un día me di cuenta de que no había ningún Dios, ningún ser inteligente detrás de la realidad ni vida después de la muerte. Llegué a ver que nuestra existencia es un accidente sin sentido la cual comenzó por medio de un accidente y es destinada para el olvido. Este nuevo concepto ha cambiado mi vida. Antes yo era adicto al alcohol pero ahora la ley de la selección natural me ha librado del alcoholismo. Antes era codicioso, pero ahora la historia del “Big Bang” me ha convertido en un hombre generoso. Antes tenía muchos temores, pero ahora el azar me ha dado valor.”

Jamás he oído que la historia de un universo casual y sin sentido haya cambiado alguna vida así. Jamás he oído a alguien decir, “ahora he encontrado una vida significativa por medio de una realidad sin sentido. (John Orthberg)

Si yo fuera el diablo…

…Trataría de convencer a la gente
… que pueden afirmar ser cristianos sin hacer muchos cambios en su vida.
… que solamente es necesario afirmar ser cristiano para ser uno.
… que uno puede ser cristiano sin ser muy diferente que sus amigos inconversos.
… que pueden ser cristianos al decir que todas la religiones son igualmente buenas.
… que todos los grupos que afirman ser cristianos deben ser aceptados como tales sin examinación.
Pero, ¿no es lo que el diablo ya hace? El es experto en engañar con este tipo de astucia. (autor desconocido)

Breve Potente 7/2015

¡Conviene ser humilde!

* “Estoy aprendiendo más y más acerca de menos y menos. Ahora conozco todo acerca de nada.” (autor desconocido)

* Un jefe le dijo a su empleado, “Te enseñé todo lo que sé, y todavía no sabes nada.” (Kent Crockett)

* Siempre es más fácil aprender la matemática de quien ha cometido unos pocos errores. Es imposible aprender de alguien que siempre hace todo perfectamente. (John C. Lennox, Filósofo de la ciencia, Profesor de la matemática, la Universidad de Oxford)

El diseñador puede reparar lo que ha diseñado

Un día Henry Ford (el que comenzó la empresa que produce los automóviles de marca Ford) estaba manejando su auto en el campo en Michigan cuando encontró a un señor cuyo Ford Modelo T se había descompuesto. El señor había abierto la capucha para tratar de determinar lo que causaba su problema. El señor Ford paró y preguntó al señor si podía echar una miradita y dentro de unos pocos minutos reparó el auto y lo puso en marcha.

Agradecido, el dueño del auto dijo, “Estoy maravillado que usted pudo reparar mi auto tan fácilmente.”
“Debo poder repararlo,” dijo Ford, “porque yo soy el que lo diseñó.”

Así es también con Dios. Nos diseñó y puede reparar cualquier cosa que esté mal en nosotros. (Por Robert Laroe)

“Los perros que ladran”

Winston Churchill dijo, “Jamás vas a llegar a tu destino si te detienes para tirar piedras a cada perro que ladra.” La meta de los cristianos es ser transformados a la imagen de Jesús. El Señor completará esta obra cuando lleguemos al cielo. En este mundo hay muchas distracciones, muchos perros que ladran para llamar nuestra atención. Hagamos lo mejor que podamos para ignorarlos y recordar nuestro propósito y nuestro destino. (Lee Wildman)

* «La gracia sola sin la verdad es la hipocresía, pero la verdad sola sin la gracia es la brutalidad.» (Caleb Churchill)

No es verdadero amor ni compasión si…

Si creemos tener tanto amor y compasión que nos negamos a corregir el pecado, entonces lo que tenemos no es el verdadero amor ni la verdadera compasión, sino un egoísmo que nos aleja de Dios. Todos necesitamos las buenas nuevas de amor, de compasión y de gracia, pero estas nuevas siempre serán acompañadas por un mensaje de igual importancia el cual nunca es fácil y que puede ser resumido con una sola palabra—arrepiéntete.

Un mensaje de compasión sin una llamada a arrepentirse es hueco y una llamada al arrepentimiento que no es acompañada por la compasión es despiadada. Los dos juntos son lo que llamamos el evangelio. “arrepentíos, y creed en el evangelio.” (Marcos 1:15) (Doy Moyer)

¿1 Corintios 13:4-6 describe al joven?

Cuando mi hija fue atraída a un muchacho, le pedí que pusiera su nombre en 1 Corintios 13:4-6.
Ella lo hizo. “Marcelo es sufrido, es benigno; Marcelo no tiene envidia, Marcelo no es jactancioso, no se envanece; Marcelo no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; Marcelo no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad?

Ella frunció el entrecejo, “yo le vi burlarse de otro muchacho en el vestíbulo. No creo que fuera muy benigno. ” Entonces comenzó a repensar su atracción a él.

Este texto no solamente ha ayudado a mi hija a discernir mejor a otros, sino también le ha ayudado a pensar más en su propio comportamiento. Le pedí a ella que substuyera su propio nombre en el texto tal como había hecho con Marcelo. Entonces le expliqué que cuando llegamos a ser más como Jesús, a la vez llegamos a ser el buen tipo de individuo a quien otros pueden querer. (Por Dianne Stark)

Más «Breve pero Potente» de 10/2015 y 12/2015

*Nuestra tarea no es protestar para que el mundo llegue a tener cierta conformidad moral, sino es atraer al mundo a la hermosura de Cristo que salva. (de Facebook)

* La cosa más difícil es conocer a nosotros mismos; lo más fácil es hablar mal de los demás. (Toles de Aleto)

* Un joven cristiano escribió lo siguiente en Facebook: Si ningún cristiano es perfecto, ¿como un grupo de cristianos puede juntarse y determinar que tienen la razón en todo y condenar a otros grupos religiosos porque son diferentes?

¿Condenar a otros?

Comentario – La palabra clave aquí es “condenar.” Es una cosa esforzarse con mucho amor a advertir a otros de peligros espirituales y ayudar a otros a crecer y dejar sus errores. Otra cosa es condenar duramente a otros a estilo de los fariseos. Aunque debamos rechazar las condenaciones despiadadas que han hecho mucho daño en el pasado en el pueblo de Dios, debemos siempre r ecordar que todavía existe la verdad y todavía existe el error el cual debe ser enfrentado. La clave es hacerlo no con una actitud de superioridad presumida, sino con gentileza y humildad (2 Timoteo 2:24-26).

Pocos duran las glorias terrenales. Daniel 4:30-37..

Hace algunos anos cuenta un siervo de Dios estuvo en París para visitar a la gran exposición de Napoleón III. Estaba en su apogeo cuando pasaba por las calles de la ciudad era ovacionado por el pueblo.

Unos anos mas tarde, cayo de su elevado trono. Murió exiliado de su país y de su trono, y quien se acuerda hoy de el. Pocos los recuerdan, y si su nombre es mencionado, no lo es ni con amor ni con estima.

¡Cuan vacíos y breves son la gloria y el orgullo de este mundo. Si somos sabios, hemos de vivir para Dios y para la eternidad. Hemos de salir de nosotros mismos, y no nos han de importar en absoluto el honor y la gloria de este mundo. (Pascual Perez)

Breve pero potente – 2/2016

* El problema con la gente de mente cerrada es que siempre tienen la boca abierta. (Ed Rangel)

¿PUEDO SER CRISTIANO SIN UNIRME A UNA IGLESIA?
Si, es posible. Pero es como ser:
Un estudiante que no asiste a la escuela. …
Un soldado que no se une al ejército. …
Un ciudadano que no paga impuestos …
Un vendedor que no tiene clientes. …
Un explorador sin un campamento de base. …
Un marinero en un barco sin tripulación. …
Un comerciante en una isla desierta. …
Un escritor sin lectores. …
Un padre sin familia. …
Un jugador sin equipo. …
Una abeja sin colmena.
¿Quieres ser un cristiano así?
Autor: Desconocido (en la página de Eddy Ramirez)

Cuando la predicación llega a ser como una actuación

Cuando la predicación llega a ser como una actuación, entonces la sala de reunión se convierte en un teatro, la congregación se convierte en espectadores, la adoración se convierta en la diversión, el aplauso de los hombres se convierte en la medida del éxito. Pero cuando la predicación es para la gloria de Dios, Su presencia llena la sala de reunión y aun los visitantes se caen en su rostro para adorar a Dios y confesar que Él se encuentra entre nosotros.” (Dr. Richard Moore)

Breve, Potente 4/2016

La seguridad del guardafaro

Nos dijo un amigo que venia de visitar un faro que había preguntado al guarda faro si no le daba miedo vivir allí tan solo.

No dijo aquel, no tengo miedo porque nunca tengo que pensar en mi mismo.
Como no pensar en usted mismo la contestación fue la siguiente: se que sobre esta roca estoy completamente seguro y mi único cuidado es tener siempre las luces encendidas para que los que se hallan en peligro en el mar la vean y se salven.

Esto también es lo que hace el verdadero cristiano por si mismo no se apura porque esta en la roca. Cristo. Solo piensa en las almas que pueden hundirse en el mar del pecado y procura que la luz del evangelio brille para guiar a las almas naufragas a la seguridad que se halla en cristo. (Pascual Perez)

* La persecución nunca ha dañado a la iglesia; La prosperidad sí. (Paul Washer)

* La diferencia entre quién eres, y quién quieres ser es lo que haces. (Bill Sanchez)

Breve Potente 6/1/2016

* La voluntad de Dios se encuentra en su palabra. Deja de buscar una señal del cielo y comienza a buscar un versículo. (Johnny G III)

* NO te dejes impresionar por… 1. El dinero 2. Los cursos completados 3. La cantidad de seguidores 4. La buena apariencia 5. Los títulos

SÍ, sé impresionado por … 1. La generosidad 2. La integridad, 3. La humildad 4. La amabilidad 5. La autenticidad

* Muchas veces la hipocresía es evidente entre los cristianos porque los estándares de Cristo son tan altos. Nuestra respuesta no debe ser el rechazo de los estándares de Cristo, sino el de demostrar la misericordia para ayudarnos mutuamente a alcanzarlos.

La entrega total

Sucedió que una gallina y una vaca paseaban por el pueblo y se encontraron frente a un anuncio que decía, “Demos de comer a quienes padecen hambre.”

“¿Que se te ocurre? ¿Cómo podemos ayudar?” preguntó la vaca.

“Démosle un revoltillo de huevos con carne,” respondió la gallina. “Yo pongo los huevos y tú la carne.”
Después de considerar por un rato el asunto, la vaca respondió: “Tu propuesta sólo pide de ti una contribución, de mí, una entrega total.”

Sin quererlo la vaca identificó las dos clases de cristianos que llenan las iglesias hoy en día. Los que se conforman con hacer solo una contribución, y los que han decidido hacer una entrega total de sus vidas al Señor Jesús. Medite y reflexione. ¿En qué categoría se encuentra usted? (Pascual Pérez)

De Creced 2/2017

* “Nuestro país estaría en mejores condiciones si se diera más importancia a tener mejores líderes en el hogar, que mejores líderes en los oficios políticos.” (Carlos Peralta)

* Si el cristianismo es falso, no es de ninguna importancia y si es verdad es de infinita importancia. Lo único que no puede ser, es de moderada importancia. (C.S. Lewis)

* LaPaz no es la ausencia de problemas, sino la presencia de Dios en nuestras vidas. (relatado por Wilson Pozo)

* Lloré por no tener los zapatos de marca que quería, pero vi a un hombre dándole gracias a DIOS sin tener sus pies,

– Me quejo porque DIOS no me dio los ojos color azul, pero vi a un ciego decir: Gracias Dios por este nuevo día,

– Me enojo cuando tengo que caminar por que me canso, mientras un muchacho acelera el paso en su silla de ruedas para no ser una carga,

– Me da pereza levantarme, mientras otros luchan en una cama de un hospital conectados a una máquina de la cual depende su vida

“Ella quiere apoyo en su error y no ayuda.”

Una hermana en Cristo hizo este comentario perspicaz al hablar de nuestros esfuerzos para recuperar a una joven que se había extraviado del Señor, alejándose de Su pueblo. La joven se había convencido a sí misma de que todos sus hermanos en Cristo interpretan mal la Biblia y que por tanto, lo que todos nosotros vemos como pecado en ella no es nada malo. ¿Cuántas veces buscamos a personas que nos apoyen y que nos defiendan en nuestro error cuando estamos equivocados en vez de buscar quienes nos corrijan?

Breve y potente, 4/2018

* Un hombre no es salvo y luego bautizado. Una mujer no lava la ropa porque ya está limpia, sino porque está sucia. El hombre se bautiza porque está sucio y necesita la limpieza. (Marshall Keeble)

Para las madres

* Hoy quiero felicitar a las mujeres virtuosas que entienden que sus roles como esposas, madres, amas de casa son las profesiones más importantes. Jamás he oído que alguien diera las gracias a Dios por lo exitoso que haya sido una madre en el mundo de los negocios, pero muchos de nosotros damos las gracias a Dios por las madres que creen que el servicio a la familia es una carrera de suma importancia. No permitamos que nadie tenga en poco a quienes Dios exalta. (Por Dennis Allan)

Breve Potente 8/2018

Descripción de los primeros cristianos por Arístides

Arístides (murió como en el año 134 D.C.) era un filósofo y defensor de la fe de Cristo. Describió así la conducta de los cristianos en la primera parte del segundo siglo.

Ellos persuaden a otros a ser cristianos debido al amor que tienen para con ellos, y una vez que llegan a ser como ellos, se les llaman hermanos sin distinción. No adoran a dioses extraños y andan en la humildad y la amabilidad. No se encuentra la falsedad entre ellos y se aman los unos a los otros. De las viudas no voltean la cara y rescatan al huérfano de quien le haga violencia. El que tiene algo da al que no tiene sin avaricia y cuando ven a algún extraño lo traen a sus moradas… Y si hay entre ellos uno que es pobre o necesitado y no tienen una abundancia de necesidades, ayunan dos o tres días para poder suplir a los necesitados con la comida que es necesaria.

* Barsanufio de Gaza (540 D.C.)

Alguien preguntó a Barsanufio, “Cuando oigo que alguien ha hablado mal de mí, ¿qué debo hacer?”

Contestó, “Ponte de pie inmediatamente y ora primero por él y luego por ti, diciendo, “Señor Jesucristo, ten misericordia de este hermano y de mí… y que nos protejas del malvado.”

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This