«ACUERDATE DE MI»

«ACUERDATE DE MI»

De «Creced» de agosto, septiembre 2018

Después de batallar Nehemías en contra de la indiferencia y las actitudes flojas de los judíos, pidió a Jehová tres veces en el capítulo 13 que se acordara de él.

* Nehemías 13:14 – “Acuérdate de mí, oh Dios, en orden a esto, y no borres mis misericordias que hice en la casa de mi Dios, y en su servicio.”

* Nehemías 13:22 – “También por esto acuérdate de mí, Dios mío, y perdóname según la grandeza de tu misericordia.”

* Nehemías 13:31 – “Acuérdate de mí, Dios mío, para bien.”

Note que Nehemías no pidió a Dios que fuera recordado por los judíos de su día ni por generaciones venideras (aunque, gracias a Dios, su ejemplo sigue ayudándonos hoy). Tampoco quería ser reconocido por el mundo de los medo-persas que dominaban el medio oriente en su tiempo. Ellos habrían tenido por insignificantes sus esfuerzos para renovar el pueblo de Dios. Pero, para Dios eran importantes. A Nehemías no le interesaba la fama ni la atención de la gente. Solamente quería ser recordado por Dios.

Muchas veces nos preocupamos demasiado por lo que piensan los demás de nosotros, o quizás aun tengamos la ilusión de dejar algún legado para el futuro. Es como si quisiéramos decir,

* “Acuérdense de mí, hermanos, por todo lo que he hecho para tratar de ayudarles.”

* “Acuérdense de mí, amigos, por mi servicio.”

* “Acuérdense de mí, generaciones venideros.” (Aunque no lo van a hacer.)

Un buen amigo mío tuvo un gran tropiezo espiritual en su vida. Al confesar su pecado dijo varias veces, “espero que pueda volver a ganar tu confianza.” Yo le entiendo y no era malo en sí su deseo, pero le dije que lo que más importaba era que volviera a ganar la confianza de Dios. Pronto yo voy a morir y ser olvidado por todos menos Dios. El único que va a recordarme es Dios y es el único que debo tratar de impresionar. “Acuérdate de mí, Dios mío, para bien” (Nehemías 5:19).

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This