No diga “Dios mío” en vano

No diga “Dios mío” en vano

De “Creced, 1 Trimestre de 1988 (y10/05)

“¡Dios mío!” ¡Santo Dios!” ”¡Santo Jehová!” ¡Ay bendito!” “¡Santo Jesús!” “¡Santo Padre!” Son algunas expresiones que se oyen a menudo cuando algunos se encuentran sorprendidos, asustados o asombrados. Sin duda provienen de la religión tradicional junto con expresiones que hacen referencia a María como, “¡Ave María!” “¡Bendita Madre!” etc. Al llegar a los Estados Unidos, la primera frase que algunos aprenden es “Oh my God!” (“¡O Dios mío!”)

Es importante que los cristianos hagan el esfuerzo para controlar el uso de estos términos que son empleados casi siempre en una forma vana y ligera y por tanto, sin el respeto debido a Dios.

Dios mandó a los hijos de Israel, “no tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano.” (Ex. 20:7) Los judíos tenían tanto cuidado con este mandamiento que no se atrevían a pronunciar el nombre, “Jehová.” Este respeto contrasta cabalmente con las referencias ligeras a Dios que se oyen a menudo hoy cada vez que alguien se sienta algo emocionado.

Hagamos resoluciones personales de quitar el hábito mundano al referirnos ligeramente a Dios, sino aprendamos a hablar de Dios solamente con reverencia y temor. “Santo y temible es su nombre.” (Salmos 111:9)

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué fue necesario que Cristo muriera?

¿Por qué fue necesario que Cristo muriera? Textos e ilustraciones (6 minutos) Why was it necessary for Christ to die? Texts and illustrations.

Posted by Gardner Hall on Tuesday, August 13, 2019

Nuestro Canal en YouTube

Momentito Bíblico

MomentitoBíblico.com

855-HAY-GOZO

(855-429-4696)

En Nueva York llame al 718-530-0306

Visitantes

Locations of visitors to this page
Share This