¿Cuán importante es cantar bien?

¿Cuán importante es cantar bien?

De «Creced» febrero, marzo 2017

Pregunta – ¿Cuán importante es cantar bien? ¿Debemos dar gran importancia a cantar bien? ¿Debemos decir a alguien que no cante ni que dirija himnos?

Comentario – A Dios no le importa el talento que tengamos para cantar. Pablo dice en Efesios 5:19, “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.” No dice, “si cantáis bien, hablad entre vosotros con salmos, himnos y cánticos espirituales.” Quiere que todos canten.

Me acuerdo de una anciana en una congregación que le gustaba cantar fuerte aunque no tan bonito. Vi a su hijo hacerle una seña que no cantara tan fuerte, y eso me llenó de tristeza. Llamé al hijo aparte y le dije que no corrigiera así a su madre. Aunque no cantaba con buen tono, cantaba con buen corazón y para Dios es lo que más vale.

Aun así, si alguien no puede cantar con tono o con melodía, quizás no le convenga dirigir himnos en las congregación. Pablo dijo en 1 Corintios 14:8, “Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?” Aunque es una aplicación algo indirecta, si el que dirige el himno “diere sonido incierto” o sea, si no puede entonarlo o seguir la melodía, va a haber confusión. Quizás deba servir a Dios usando otros talentos que tenga y no insistir en hacer algo que cause la confusión, dirigir himnos.

Es bueno aprender a cantar lo mejor que podemos para el Señor (por ejemplo en clases de música enseñadas por hermanos que conozcan la música) siempre y cuando entendamos que para Dios lo que más importa es el corazón.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 ÷ 6 =

Share This