¿Cuán importante es cantar bien?

¿Cuán importante es cantar bien?

De «Creced» febrero, marzo 2017

Pregunta – ¿Cuán importante es cantar bien? ¿Debemos dar gran importancia a cantar bien? ¿Debemos decir a alguien que no cante ni que dirija himnos?

Comentario – A Dios no le importa el talento que tengamos para cantar. Pablo dice en Efesios 5:19, “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.” No dice, “si cantáis bien, hablad entre vosotros con salmos, himnos y cánticos espirituales.” Quiere que todos canten.

Me acuerdo de una anciana en una congregación que le gustaba cantar fuerte aunque no tan bonito. Vi a su hijo hacerle una seña que no cantara tan fuerte, y eso me llenó de tristeza. Llamé al hijo aparte y le dije que no corrigiera así a su madre. Aunque no cantaba con buen tono, cantaba con buen corazón y para Dios es lo que más vale.

Aun así, si alguien no puede cantar con tono o con melodía, quizás no le convenga dirigir himnos en las congregación. Pablo dijo en 1 Corintios 14:8, “Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?” Aunque es una aplicación algo indirecta, si el que dirige el himno “diere sonido incierto” o sea, si no puede entonarlo o seguir la melodía, va a haber confusión. Quizás deba servir a Dios usando otros talentos que tenga y no insistir en hacer algo que cause la confusión, dirigir himnos.

Es bueno aprender a cantar lo mejor que podemos para el Señor (por ejemplo en clases de música enseñadas por hermanos que conozcan la música) siempre y cuando entendamos que para Dios lo que más importa es el corazón.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in D:\InetPub\vhosts\buscad.com\creced.com\wp-content\themes\Extra\includes\builder\feature\dynamic-assets\class-dynamic-assets.php on line 959