CRISTO ES EL EJE DEL EVANGELIO

CRISTO ES EL EJE DEL EVANGELIO

¿Es posible que nos equivoquemos como lo hacen los sectarios al predicar?

De «Creced» 4/92

* Cuando conversamos con nuestros amigos «testigos», ellos hablan mucho de ser la única organización que Dios aprueba porque según ellos, son los únicos que van de casa en casa llevando su mensaje.

* Los amigos adventistas afirman ser la única iglesia correcta por ser «la que guarda el sábado».

* Un amigo de una secta llamada «los Aaronitas» me dio un largo discurso sobre la única iglesia verdadera afirmando que ellos son por ser los únicos que oran siempre a rodillas.

Así muchos amigos en las sectas se entusiasman mucho al señalar ciertas características de su iglesia que según ellos, prueban ser los únicos. Entonces, presionan a otros a llegar a ser miembro de ella por ser «la única verdadera» y la única en la cual se encuentra la salvación. Pero al hablar tanto de su iglesia, ¡muchas veces mencionan poco a Cristo! A fin de cuentas el eje de su evangelio no es Cristo, sino su iglesia.

¡EL EJE DEL EVANGELIO, ES CRISTO!

* «Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor». (II Corintios 4:5)
* «Felipe…les predicaba a Cristo» (Hechos 8:5)
* «Felipe…le anunció el evangelio de Jesús» (Hechos 8:35)
* Saulo «predicaba a Cristo en las sinagogas» (Hechos 9:20)
* «Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado». (I Cor. 1:23)
* «Me propuse no saber entre vosotros cosa alguna, sino a Jesucristo, y a éste crucificado». (I Cor. 2:2)
* «Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado…» (II Cor. 1:19)

¡El eje del evangelio en el Nuevo Testamento no fue las ventajas de cierta iglesia sobre otras, sino la persona de Jesucristo y Su salvación!

¿ES POSIBLE QUE MIEMBROS DE LA IGLESIA DE CRISTO SE EQUIVOQUEN EN LA MISMA MANERA QUE LOS SECTARIOS?

Muchos cristianos hablan mucho de «la única iglesia verdadera» y poco de Cristo. Así el eje de su mensaje es parecido al de los sectarios.

No quiero que me entiendan mal. Es esencial hablar de la iglesia del Señor y el plan de Dios para ella. La iglesia es de suma importancia siendo el reino, el pueblo sobre el que reina nuestro rey (Col. 1:13). Pero a pesar de su importancia, la iglesia nunca debe llegar a ser el eje del evangelio que predicamos. Tiene importancia solamente por lo que hizo Cristo para ella. Debemos hablar primero de la persona de Cristo y Su salvación. Al oirnos, nuestros amigos no deben pensar, «el quiere que yo me junte con su iglesia» sino, «él quiere que yo siga a Cristo». Una vez que ellos decidan en verdad seguir a Cristo, serán añadidos automáticamente a Su iglesia (Hechos 2:47) y aprenderán a rechazar el sectarismo. La iglesia es el resultado del evangelio y no el eje de él.

Para ver que Cristo no es la parte central del mensaje predicado por muchos miembros de la iglesia de Cristo, solamente es necesario leer los tratados que se usan muchas veces en la evangelización.

* Un tratado sumamente popular se titula, «En Busca De La Iglesia Verdadera». La conclusión del tratado es que al encontrar una «Iglesia de Cristo» uno encuentra toda la verdad. Pero la Biblia nunca habla de «buscar una iglesia» para encontrar en ella la salvación, sino de buscar a Cristo. Es verdad que después de llegar a conocer a Cristo y ser añadido a la iglesia universal, uno debe buscar una iglesia local no para recibir de ella la salvación sino para servir a Cristo con otros hermanos. Sin embargo, el primer paso para la salvación es buscar a Cristo y no buscar una iglesia. Yo no uso ningún tratado cuyo mensaje es principalmente «buscar una iglesia» porque «buscar una iglesia» no es el eje del evangelio del Nuevo Testamento.

* Muchos tratados dicen, «Investigue la Iglesia de Cristo». Pero decir a la gente que investigue la iglesia de Cristo es decirle que investigue a nosotros. ¡No quiero que nadie me investigue a mi! Tenemos defectos y debilidades. ¡Mejor decirles que investiguen la palabra de Cristo!

* Otros tratados dicen, «Usted necesita la Iglesia de Cristo». Pero nadie necesita a ningún grupo de hombres para ser salvo. ¡Necesita a Cristo! Si podemos ayudar a otros a encontrar a Cristo, estamos a la orden, pero a fin de cuentas, no proveemos la salvación. Solamente Cristo la provee.

CONCLUSIÓN

En fin muchos (inclusive su servidor en ciertas ocasiones) han caído en la trampa sectaria de predicar un mensaje cuyo eje no es Cristo. Si amamos la iglesia de Cristo, que el énfasis de nuestros tratados, predicaciones y conversaciones sea Cristo. Así la verdadera iglesia llegará a ser más fuerte y más pura con menos conceptos sectarios.

Analice sus tratados y clases para inconversos. ¿Cristo es el eje del mensaje dado en ellos? Si no, busque a otros que tengan como tema central a Cristo y Su salvación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué fue necesario que Cristo muriera?

¿Por qué fue necesario que Cristo muriera? Textos e ilustraciones (6 minutos) Why was it necessary for Christ to die? Texts and illustrations.

Posted by Gardner Hall on Tuesday, August 13, 2019

Nuestro Canal en YouTube

Momentito Bíblico

MomentitoBíblico.com

855-HAY-GOZO

(855-429-4696)

En Nueva York llame al 718-530-0306

Visitantes

Locations of visitors to this page
Share This