«BREVES PERO POTENTES»

«BREVES PERO POTENTES»

Breves Ilustraciones de Creced – 6/2011

* En el siglo 14 un duque de Bélgica perdió su puesto por su hermano, quién le encarceló en un cuarto con una puerta y una ventana muy pequeña. Los súbditos del duque protestaron su encarcelamiento, pero su hermano respondió que era libre para salir del cuarto cuando quisiera. Es que el duque era un hombre gordo, comía demasiado y por tanto era demasiado grande para salir del cuarto por cualquiera de las dos salidas. Si hubiera bajado de peso, podría haber logrado su libertad, pero su hermano siempre le daba su comida favorita la cual comió siempre con mucho gusto así quedándose en cautiverio. ¿Usted ve una lección espiritual en esta historia? ¡No es que algunos deben ponerse a dieta! (Autor desconocido)

* Una madre le dijo a su hijo pequeño, “Dios hace que la gente sea buena.” El le miró y contestó, “Sí, pero las madres ayudan mucho también.” (relatado por Pamela Antaya)

* El corazón de una mujer debe ser escondido en Dios para que el hombre tenga que buscarle a El para encontrarle a ella. (Anónimo)

Más «Breve pero Potente» de Creced/8/211

Viendo la lucha espiritual tal como es

Si pudiéramos ver la lucha espiritual tal como es, una guerra intensa y horripilante.
Si pudiéramos tener a las almas perdidas y hermanos débiles, no como cuerpossanos y vivos, sino como humanos golpeados, sangrientos y quebrantados repartidos por todo un campo de batalla.

Seamos soldados y entremos en los campos de dolor y trincheras de calamidad para llevar a esas almas a la seguridad y la restauración para que ellas también puedan llegar a ser guerreros valientes para nuestro Líder. (Por Melanie Ferencze)

Últimas palabras de Jesús comparadas con las de Mahoma

Jesús – “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.” (Lucas 23:34)

Mahoma – “Maldiga Alá a los judíos y a los cristianos porque construyeron sus sitios de adoración por encima de los sepulcros de los profetas.” (Bukhari, Vol. 1, #427)

Uno murió con palabras de misericordia y el otro con maldición. Sus últimas
palabras revelan mucho en cuanto a sus sistemas.

La verdadera meta

Mi meta es Dios mismo, ni el gozo ni la paz, ni aun bendiciones, sino el mismo, mi Dios. Es su voluntad llevarme allí, no mía sino suya… cueste lo que cueste, querido Señor, ¡cueste lo que cueste!. (Frederick Brook)

De Creced 10/2011

Tomar el nombre de Dios en vano

Éxodo 20:7 dice: “No pronuncies el nombre del Señor tu Dios A LA LIGERA. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre A LA LIGERA” (versión Biblia al Día). No debemos usar el nombre de Dios como si fuera a decir otra palabra común y corriente. Un ejemplo del uso frívolo del nombre de Dios se ve en las expresiones “Dios mío,” “vaya por Dios,” etc. (Jerry Falk)

Etcétera

* «Debemos esforzarnos más en ser mejores que en sentirnos mejor.» (Brianne Smelser)

* “El único que no lucha en contra del pecado es él que se ha rendido delante de él.” (Bill Sanchez)

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This