¿QUE ES UN CRISTIANO?

¿QUE ES UN CRISTIANO?

La perspectiva de un padre y su hijo
De «Creced» 10/2008

Un niño preguntó a su abuelo, «Abuelo, ¿qué es un cristiano?»

El abuelo pensó un rato y entonces respondió,

Un cristiano cree en Dios y en Su hijo, Jesucristo. Ha oído el evangelio y creído en él. Se ha arrepentido de sus pecados, confesado su fe en Cristo y ha sido bautizado para el perdón de sus pecados.

Ama a Dios, a su familia, a los hermanos, al prójimo y aun a sus enemigos. Vive su fe los siete días de la semana y adora a Dios con otros discípulos en cada oportunidad que se presente. No es avaro ni tacaño, sino generosamente da su dinero a otros y a la obra del Señor. Ora mucho y tiene cuidado con su forma de hablar. Es amable, considerado, manso, paciente, amoroso y obedece las leyes de su país. Lee la Biblia diariamente y la estudia con otros individuos. Ora con su familia y enseña la palabra de Dios a sus hijos. Es hospitalario, visita a los enfermos, es honesto y tiene buen testimonio. Ama y es amado. Son algunas pocas cosas que caracterizan a uno que en verdad es cristiano.

El niño escuchó con mucho interés a su abuelo y cuando éste terminó, pensó un rato y entonces le preguntó, «¿Acaso he conocido alguna vez a uno de ellos?»
(autor desconocido)

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This