ESTUDIOS BÍBLICOS Y EL RECREO

ESTUDIOS BÍBLICOS Y EL RECREO

De «Creced» 10/2010

Pregunta – “Estudio con un grupo de jóvenes, unos cuantos cristianos, luego el resto hijos de inconversos. Después de cada estudio jugamos fútbol. Unas iglesias de acá dijeron que estaba fuera del plan bíblico, pero lo seguimos haciendo. La iglesia no tiene que ver con la recreación. pero yo como persona si lo hago. Sus comentarios, por favor.” (De Centroamérica)

Comentario: Usted tiene razón que bíblicamente la iglesia no debe involucrarse en el recreo ya que no es responsabilidad que Dios la ha dado. O sea, no hay autoridad bíblica que las iglesias patrocinen el recreo. Según los ejemplos bíblicos, su responsabilidad es únicamente espiritual.

Sin embargo, como individuos tenemos varias responsabilidades sociales y recreativas. Invitamos a amigos a la casa a comer con nosotros, celebramos fiestas de cumpleaños con sus hijos, comemos helado con ellos, etc. Nada de esto está mal, sino es demostrar el amor por el cual debemos ser conocidos (Juan 13:35). Sí, ¡la demostración de amor de parte de los santos es parte del plan bíblico! Tampoco es malo jugar fútbol con los jóvenes, sino bueno. Juego básquetbol con jóvenes aquí (aunque no tan bien) y de vez en cuando fútbol (peor aun, aunque me gusta). Muchas veces tenemos estudios bíblicos antes o después del tiempo recreativo. Decir que estas actividades son dañinas es decir que es malo vivir porque nuestras vidas están compuestas de varias actividades sociales, recreativas y sobre todas las espirituales.
La única precaución que debe tener en mente es que en la mente de los jóvenes la amistad suya no sea condicionada en que estudien la Biblia con usted. O sea, deben de saber que usted será su amigo (y jugará fútbol con ellos), estudien ellos o no la Biblia con usted. Deben estudiar la Biblia porque quieren aprender de ella y no porque sienten obligados a hacerlo para jugar fútbol o mantener su amistad.

Pero, si usted tiene cuidado al no involucrar la iglesia en el asunto ni ligar su amistad con el estudio bíblico, los hermanos en su área deben apoyarle e imitarle y no criticarle. Hay tantas actividades inmorales que tenemos que refrenar, que no debemos ser criticones y reprochar las sanas las cuales pueden promover la amistad y el amor. Siga adelante y Dios le bendiga.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This