¿Es posible ser salvo sin el bautismo?
La contestación viene directamente de la Biblia
¿Es posible ser salvo bajo el Nuevo Testamento de Cristo antes de sepultarse en agua para perdón de pecados?
A continuación presentamos cinco preguntas y seis textos bíblicos. Al contestar, considerando los versículos dados, usted va a poder ver la contestación de Dios por si mismo.
CINCO PREGUNTAS Y SEIS TEXTOS
¿Es posible ser salvo…?
(1) ¿Sin tener el perdón de pecados? Hechos 2:38 dice, «Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo».
(2) ¿Sin lavarse los pecados? En Hechos 22:16, Ananías le dijo a Saulo, ¿»Por qué te detienes? Levántate y bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre».
(3) ¿Antes de ser sepultado con Cristo y levantado para andar en una nueva vida? Romanos 6:3,4 dice, ¿»O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en nueva vida».
(4) ¿Antes de ser hijos de Dios por la fe y antes de revestirnos con Cristo? El libro de Gálatas 3:26,27 dice, «Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos».
(5) ¿Antes de ser salvo? Marcos 16:16 dice, «El que creyere y fuere bautizado será salvo, mas el que no creyere será condenado». I Pedro 3:21 dice, «El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva…por la resurrección de Jesucristo».
Estas palabras de Dios son claras y con ellas usted puede contestar la pregunta al principio de este folleto por si mismo. Solamente le rogamos que sea honesto con su propia conciencia y con la palabra de Dios.
Si usted cree en Jesús y está dispuesto a arrepentirse, la siguiente pregunta bíblica es para usted, ¿»Por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados invocando su nombre». (Hechos 22:16) Le pedimos que nos avise si podemos asistirle.